
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) llevó a cabo la entrega de constancias a 140 trabajadoras y trabajadores de los Centros de Asistencia Social (CAS), Refugio Casa de la Mujer, Albergue del Adulto Mayor, Albergue Familiar Cuernavaca y General Emiliano Zapata, quienes concluyeron satisfactoriamente la capacitación “Primeros Auxilios Psicológicos”, impartida por la Escuela Judicial del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos.
A través de esta capacitación el personal del SEDIF amplía sus competencias para intervenir de manera oportuna y adecuada ante situaciones de crisis de las y los usuarios, reconociendo que cada persona enfrenta las adversidades de manera distinta y merece una atención profesional, sensible y humana.
Con estas acciones, la institución reafirma su responsabilidad de seguir marcando una diferencia positiva en la calidad de los servicios que ofrece a la población morelense, priorizando a los sectores más vulnerables. Por otro lado, y como parte de las acciones coordinadas con el SEDIF, el Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) entregó kits de higiene personal a las y los usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA).
En el acto participaron Kenia Lugo Delgado, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronaf), y Sandra Jasso Márquez, directora de los CAS, ambas del SEDIF; así como Adriana Pineda Fernández, magistrada presidenta del TUJPA.