Sumado a las acciones y programas permanentes que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) para promover el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, el director general del organismo, Jorge Erik Alquicira Cedillo, destacó que se reforzaron estrategias en materia de alimentación escolar, protección a las infancias, acceso a la educación, inclusión y fortalecimiento de la unión familiar.
En este sentido, se realizó la obra de teatro Ponte las Pilas, de Tetra Pak, que recorrerá 27 escuelas de diversos municipios para fomentar la actividad física y una alimentación saludable entre más de tres mil 400 niñas y niños, contribuyendo a la prevención del sobrepeso, la obesidad y enfermedades asociadas al sedentarismo.
También se reforzaron los recorridos de la Brigada de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en semáforos, avenidas, cruceros y espacios públicos de la zona metropolitana de Cuernavaca, con el propósito de prevenir el trabajo infantil, atender situaciones de riesgo y salvaguardar sus derechos.
A través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar (DDyFF), se abrió el periodo de preinscripciones para el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Corazón de Tlaltizapán, ubicado en la región sur del estado, garantizando que hijas e hijos de madres solteras, familias en situación de vulnerabilidad y personas sin empleo formal o acceso a seguridad social puedan acceder a educación inicial y preescolar en un entorno seguro e incluyente.
Asimismo, se consolidó una alianza para impartir un taller gratuito de música en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos, dirigido a alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) con discapacidad intelectual, visual y motriz, favoreciendo su proceso de desarrollo y aprendizaje.
También se reforzó la estrategia para generar espacios seguros de sana convivencia que fortalezcan la unión familiar y el tejido social, al llevar la Feria de la Familia al municipio de Xochitepec, donde las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas que promueven la convivencia, los valores y la integración comunitaria.
“En el Sistema DIF Morelos seguimos trabajando por el bienestar de quienes más lo necesitan”, reiteró el titular del SEDIF, al destacar que se continuarán impulsando programas y acciones que fortalezcan el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de las familias morelenses.
https://youtube.com/shorts/GErg6TYx3AQ