En la cuarta sesión ordinaria del Comité de Ética del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, rindieron protesta la consejera Natali Jacobo Fernández y la suplente Cynthia Yvonne Morales como responsables del “Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual”.
El objetivo principal de esta función es actualizar, definir y establecer normas de conducta que fortalezcan principios como honestidad, imparcialidad, legalidad y cero tolerancia al acoso, la discriminación y el uso indebido de recursos públicos, promoviendo ambientes laborales seguros y respetuosos para todas y todos.
El director general del organismo, Enrique Iragorri Durán, señaló que el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo refleja la filosofía e identidad del gobierno encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, al priorizar la integridad, el respeto y el ejercicio responsable del servicio público.
Este código busca garantizar un desempeño ético y transparente dentro del Instituto de Crédito, conforme a lo establecido en su propia Ley.