Refrenda SIPINNA Morelos compromiso con ayuntamiento de Miacatlán en la protección integral de niñas, niños y adolescentes

Fotonota 1034
Miacatlán, Morelos; 28 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Con el firme compromiso de fortalecer los mecanismos locales de garantía de derechos, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos atestiguó la reinstalación del sistema local en el municipio de Miacatlán, marcando un nuevo comienzo para consolidar la coordinación interinstitucional en beneficio de la niñez y adolescencia.

Esta acción, señaló la titular de la dependencia, María Eugenia Boyás Ramos, representa un paso clave para asegurar que cada menor e infante del municipio crezca en un entorno de respeto, cuidado, equidad y libre de violencia, como lo establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con la participación de autoridades municipales, estatales y representantes de diferentes sectores, Boyás Ramos reafirmó la voluntad de trabajar de manera articulada en la construcción de políticas públicas y estrategias territoriales que respondan a las realidades locales, poniendo en el centro el interés superior de la niñez.

“Desde el SIPINNA Morelos se reconoce el esfuerzo de Miacatlán por fortalecer su estructura institucional y avanzar hacia una protección efectiva de los derechos de las y los menores, garantizando su participación activa en las decisiones que les afectan y promoviendo su bienestar integral”, concluyó.

Fotonota 1034
Miacatlán, Morelos; 28 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Lluvias vespertinas y calor marcarán el clima en Morelos esta semana
Apoya Sedagro en la rehabilitación de camino Saca Cosecha en Coatetelco
Trabajan Gobiernos Estatal y Federal para garantizar derechos agrarios de las mujeres
Refrenda SIPINNA Morelos compromiso con ayuntamiento de Miacatlán en la protección integral de niñas, niños y adolescentes
En marcha operativo de vigilancia en escuelas durante receso escolar 2025
Atiende Gobierno de “La tierra que nos une” carreteras de la zona sur poniente de Morelos
Capacita SEDIF a servidores públicos de los DIF municipales en materia de rehabilitación
Recibe Morelos Foro de Mujeres en el Paradeporte de las Américas
Llama Hospital de la Niñez Morelense a conocer síntomas de hepatitis para acudir a atención médica oportuna
Anuncia Margarita González Saravia actividades conmemorativas por el natalicio de Emiliano Zapata Salazar
Inicia Secretaría de Bienestar talleres en localidades de alta y muy alta marginación de Morelos
Más de cinco mil personas vivieron el Festival Medieval en Jardines de México
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Se fortalece Red Estal de Bibliotecas Públicas de Morelos
Promueve gobierno de Margarita González Saravia asambleas de mujeres para construir igualdad