Inicio
Prensa
Refrenda Morelos transparencia y rendición de cuentas en asamblea regional de contralorías
Refrenda Morelos transparencia y rendición de cuentas en asamblea regional de contralorías
Refrenda Morelos transparencia y rendición de cuentas en asamblea regional de contralorías
• La participación del Estado permite compartir buenas prácticas para mejorar el control interno, la legalidad y el uso responsable de los recursos públicos

Con el propósito de fortalecer la innovación tecnológica y la fiscalización en la gestión pública, el Gobierno de Morelos participa en la Primera Asamblea Ordinaria 2026 de la Región Centro Occidente de la Comisión Permanente de Contralorías Estados-Federación (CPCE-F), celebrada en Zacatecas.

Durante dos días de trabajo, representantes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Morelos analizan estrategias y mecanismos de coordinación orientados a consolidar administraciones más honestas, eficientes y cercanas a la gente.

La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandra Pani Barragán, en su carácter de coordinadora nacional de la CPCE-F, destacó que estos espacios son clave para avanzar hacia una administración basada en la legalidad y la prevención de actos de corrupción.

“Cada acción que robustece el control interno se traduce en mayor confianza ciudadana, mejores servicios y un uso más responsable de los recursos. Desde Morelos impulsamos una política que pone al centro la transparencia y el bienestar de la población”, expresó.

Acompañada por Tatiana Lizeth Jiménez Núñez, secretaria técnica nacional de la CPCE-F, la funcionaria estatal señaló que la coordinación interinstitucional permite compartir experiencias exitosas, homologar criterios y adoptar herramientas digitales para una vigilancia pública más ordenada y verificable.

Finalmente, la delegación de Morelos apuntó que este encuentro regional consolida la vinculación con otros estados del país. Esto facilitará la adopción de mejores prácticas en beneficio de las y los ciudadanos, especialmente en materia de prevención de riesgos administrativos y combate a la corrupción.