Refrenda Gobierno del Estado compromiso con la sociedad en beneficio de la defensoría pública

Fotonota 0096
Cuernavaca, Morelos; 09 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado


El consejero Jurídico, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, en representación de la gobernadora Margarita González Saravia, presidió la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado Morelos (Idepem), como parte de las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El Ejecutivo estatal, a través de la Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno, garantiza a las personas el derecho a la defensa en materia penal y el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica.

En el acto participaron, Miguel Ángel Peláez Gerardo, subsecretario de Gobierno; Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración; Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría; María Paola Cruz Torres, directora general del Instituto de la Defensoría Pública; Mirsa Berenice Suárez Maldonado, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

Asimismo, representantes de la Secretaría de Hacienda, Gonzalo Velázquez Mañón y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Marco Antonio Jiménez Ramírez.

Fotonota 0096
Cuernavaca, Morelos; 09 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado

Ver más
Explora más noticias
Emite CEPCM aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Morelos
Participa CCyTEM en FLIMO 2025
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector