Refrenda Gobierno de “La tierra que nos une” compromiso con la inclusión laboral de migrantes

Boletín 01932
Cuernavaca, Morelos; 07 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El SNE Morelos y la oficina de representación estatal de INM firmaron un convenio de colaboración

El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, refrendó su compromiso con la igualdad de derechos y la justicia social mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y la oficina de representación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), que tiene como objetivo de fortalecer la inclusión laboral de personas migrantes y mexicanas repatriadas.

Al respecto, José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), explicó que este acuerdo establece mecanismos de coordinación entre ambas instituciones para ampliar el acceso de estos sectores de la población a empleos formales, promoviendo acciones que garanticen el respeto a sus derechos y la integración digna al entorno productivo de Morelos.

Por su parte, Andrea Liliana Salgado Hernández, directora general del SNE Morelos, señaló que la alianza permitirá brindar atención personalizada, asesoría y acompañamiento durante el proceso de inserción laboral.

“Estas acciones responden al compromiso institucional de abrir caminos para quienes han retornado al país o han llegado desde otras naciones con la esperanza de reconstruir su vida”, reiteró.

Asimismo, Nelly Campos Quiroz, responsable del INM en Morelos, indicó que la firma del convenio representa una acción concreta a favor de la protección de derechos humanos y la integración social, contribuyendo a que la movilidad humana, no se traduzca en vulnerabilidad, sino en oportunidad.

Esta colaboración interinstitucional representa un paso firme hacia una política laboral más incluyente, que reconoce el valor de la diversidad como motor de desarrollo. Al facilitar la participación de personas migrantes y repatriadas en la economía local, el Gobierno del estado fortalece el tejido social y promueve una cultura de trabajo más equitativa y solidaria.

Boletín 01932
Cuernavaca, Morelos; 07 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
ACTUALIZACIÓN DE INCENDIOS EN MORELOS CORTE DE LAS 20:30 HORAS
• La gobernadora Margarita González Saravia y el fiscal general Edgar Maldonado inauguraron las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana para brindar respuestas inmediatas, empáticas y eficientes a la ciudadanía • Además, se firmó un convenio de colaboración para fortalecer la coordinación institucional
• Se busca fomentar el interés en áreas del conocimiento desde edades tempranas
• A A través de la Pronaf se brindaron asesorías jurídicas en el municipio de Mazatepec
• Se busca que sea la primera localidad indígena en contar al 100 por ciento con agua potable
• Convocan a evitar criaderos de mosquitos durante la visita a los cementerios
• SSPC informó resultados contundentes de operativos en distintas regiones del estado• Se lograron detenciones relevantes y saldo blanco en zonas turísticas
• Descubre la historia viva del estado a través de sus museos • Recorridos únicos, talleres, visitas guiadas y charlas para todas las edades
• Durante cinco sesiones las y los participantes podrán desarrollar un proyecto de rescate de espacio público
• El Hotel Anticavilla recibe Distintivo ABC, una certificación de alto valor que reconoce la calidad, el profesionalismo y la mejora continua en la operación de establecimientos de hospedaje • La entidad registra más de cinco mil bodas al año y una derrama económica superior a los cinco mil millones de pesos
• Personas con discapacidad física, embarazo de alto riesgo o enfermedades crónico-degenerativas pueden realizar trámites desde su domicilio
• La Coordinación General de Movilidad y Transporte inició la entrega de 48 mil láminas pendientes; concluirá el 21 de mayo • Se solicita a la ciudadanía ingresar al sistema de citas https://citas.morelos.gob.mx para agilizar el proceso
• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2