Redoblan esfuerzos autoridades de la SSPC para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias morelenses

Boletín 00656
Cuernavaca, Morelos; 02 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En el Día Internacional del Policía, se resaltó el trabajo que realizaron las y los elementos encargados de resguardar la paz y orden en la entidad, durante el último trimestre del 2024 • Queremos que todos ustedes terminen su turno y regresen con sus familias, y que tengan mejores condiciones laborales: Miguel Ángel Urrutia Lozano

En representación de la gobernadora Margarita González Saravia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, felicitó a las y los elementos de la corporación por el Día Internacional del Policía, a quienes les agradeció el trabajo, dedicación y esfuerzo que realizaron durante el último trimestre del año 2024;  los conminó a redoblar las labores para prevenir la comisión de delitos, brindar seguridad y tranquilidad a las familias morelenses.

Durante un desayuno realizado en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Urrutia Lozano se comprometió a continuar trabajando para que la estructura de la SSPC Morelos quede bien definida, con mandos, bonos y mejores prestaciones laborales, con el objetivo de que sea lo más apegada a la escala nacional.

“Lo más importante es el respeto a la placa, solamente así vamos a poder seguir dando resultados. Yo no quiero héroes, yo quiero que todos ustedes terminen su turno y regresen con sus familias; que tengan las mejores condiciones laborables posibles, es el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia”, puntualizó el titular de la SSPC.

Acompañado de Ángel González Ramírez, subsecretario de Operación Policial y Seguridad Pública, Urrutia Lozano recordó que la dignificación policial se ha impulsado desde el inicio de la administración, como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública, por lo que se les incrementó 40 por ciento del salario y se continuará con la entrega de patrullas nuevas y uniformes de mejor calidad.

Por su parte, González Ramírez comentó que en poco tiempo se han visto los resultados de este nuevo Gobierno, ya que se ha reordenado, reconstruido y fortalecido la labor e integridad del oficial de policía.

“Todavía queda mucho por hacer y más metas por alcanzar, por ejemplo, fortalecer la carrera policial, su crecimiento, dotarlos de mejor equipo, ya que si nosotros queremos oficiales eficientes y comprometidos, debemos brindarles las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo”, destacó el subsecretario de Operación Policial y Seguridad Pública.

Boletín 00656
Cuernavaca, Morelos; 02 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México
Fortalecen SIPINNA Morelos y municipios protección de las niñas, niños y adolescentes
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” tramo carretero Coatetelco – Alpuyeca
Avanzan mujeres morelenses en boxeo de Olimpiada Nacional
Morelos tendrá tardes lluviosas y calor de día durante este fin de semana
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Se reúne IPIAM con el Consejo Consultivo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas
Realiza SEDIF clausura del ciclo escolar 2024 - 2025 del CADI Tekio
Refuerza SDEyT cultura de la conciliación laboral con mujeres empresarias
Continúa Gobierno de Morelos con estrategia “Caravanas del Pueblo” en comunidades de atención prioritaria