Reconocen autoridades sanitarias trabajo y profesionalismo de radiólogos
Inicio
Prensa
Reconocen autoridades sanitarias trabajo y profesionalismo de radiólogos

En el marco del Día Mundial de la Radiología, la Secretaría de Salud y el Hospital General IMSS Bienestar de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, reconocen el trabajo y profesionalismo de las y los radiólogos adscritos a la unidad hospitalaria.

La radiología es la creación de imágenes de las estructuras internas utilizando rayos X u otras ondas físicas, tales como ultrasonido y señales electromagnéticas; se utiliza con fines diagnósticos, medidas preventivas y propósitos terapéuticos y existen diversas modalidades como: radiografía, ecografía, mamografía, tomografía computada y resonancia magnética, entre otros.

Las y los radiólogos son especialistas dedicados a generar imágenes del interior del cuerpo mediante instrumentos y material clínico, constituyen una pieza fundamental en la atención, manejo y diagnóstico de pacientes con diferentes padecimientos.

La unidad cuenta con equipos especializados como: ultrasonidos, tomógrafo, arco en C, rayos X portátiles, esenciales a la hora de detectar enfermedades, fracturas generalmente cerebrovasculares, cardiopatías o neoplastias y medidas preventivas, lo que tiene gran impacto en la salud pública y puede, potencialmente, reducir la mortalidad infantil o aumentar la detección de algunos tipos de cáncer en una etapa temprana.

No items found.