Reconoce Secretaría de Gobierno respuesta del municipio de Tepoztlán para atender la seguridad y bienestar de las familias durante carnaval

Boletín 01238
Tepoztlán, Morelos; 05 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Juan Salgado Brito, encargado de la política interna en la entidad, destacó la importancia de la coordinación entre las distintas fuerzas del orden y de emergencia para garantizar la seguridad de las y los asistentes

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, visitó el centro operaciones del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), para supervisar el trabajo que las diversas corporaciones llevaron a cabo durante la celebración del carnaval de Tepoztlán.

Acompañado por Ubaldo González Carretes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), el encargado de la política interna destacó la importancia de la coordinación entre las distintas fuerzas del orden y de emergencia para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

Participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Cruz Roja Mexicana, Centro de Control de Emergencias CIVAC (CCEC); así como autoridades municipales.

Salgado Brito resaltó que mucho del éxito que se tuvo, fue por la determinación del presidente municipal, Perseo Quiroz Rendón, para regular la venta de alcohol y horarios de funcionamiento de diversos negocios expendedores de bebidas.

“Este trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, así como con las asociaciones civiles, refleja la visión de nuestra gobernadora Margarita González Saravia de fomentar mecanismos de participación coordinada, siempre en beneficio de las y los ciudadanos”, señaló.

Recalcó que, con estas acciones, se demuestra la eficacia del Sistema como herramienta clave para promover la seguridad en los eventos masivos más importantes del estado.

Cabe señalar que el SCI es un modelo de gestión utilizado para coordinar las operaciones de respuesta ante situaciones de emergencia, asegurando una comunicación fluida entre las diferentes entidades que participan en la atención de algún incidente.

Boletín 01238
Tepoztlán, Morelos; 05 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
Reafirma Icatmor el compromiso con la educación y autoempleo en Coatetelco
Celebra Cobaem el 20 aniversario de creación del EMSaD 06 Tlacotepec
Con gran participación el SIPINNA llevó a cabo la Kermés Patria “Conociendo mis Raíces, Morelos” en el Cobaem
Reduce Morelos 30 por ciento homicidios dolosos y plantea estrategia penitenciaria en la 51º Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Secretaría de Cultura concluyó exitosamente actividades de Verano Cultural
Impulsa SEDIF conocimiento de los derechos y acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes
Morelos se suma a la agenda nacional de turismo en la 63ª Asamblea de ASETUR
Impulsa Gobierno de Morelos igualdad de género a través de talleres
Consolida Gobierno de Morelos alianzas estratégicas en encuentro con empresarios de la costa este de Estados Unidos
Se suma Instituto de Crédito a la campaña “Septiembre y Octubre Mes del Testamento”
Promueve Gobierno de “La tierra que nos une” el turismo deportivo con eventos de talla nacional
Inicia Secretaría de Bienestar proceso de solicitud de 22 proyectos de infraestructura ante el Gobierno de México
Invita Secretaría de Cultura al ciclo del cine “Los íconos y las históricas del cine mexicano” en el cine Morelos
Fortalece Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo proyectos locales por medio de “Emprendiendo con Bienestar”