Reconoce Secretaría de Educación legado histórico de las Mujeres de la Independencia

Boletín 03344
Cuernavaca, Morelos; 04 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las y los integrantes de sector, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno, rindieron homenaje a la enseña patria, símbolo de unidad, libertad y soberanía

En un acto solemne, la Secretaría de Educación del Gobierno de “La tierra que nos une”, realizó una ceremonia cívica de izamiento de Bandera en el marco del 215 aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México, que este año en Morelos se honra a las “Mujeres de la Independencia”.

Esta mañana, todo el sector educativo tanto público como privado de la entidad, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno, se dieron cita en la “Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, para entonar a una sola voz el himno nacional mexicano y rendir homenaje a la enseña patria, símbolo de unidad, libertad y soberanía.

Durante el acto cívico, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, quien presidió este evento, escribió un mensaje el Libro de Visitantes Distinguidos de las Ceremonias Cívicas del Mes Patrio de la Administración 2024-2030.

Como parte del programa cívico-educativo, se contó con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), quienes presentaron un baile folclórico para mostrar la diversidad cultural del país a través de la danza tradicional. Asimismo, ofrecieron una degustación gastronómica de platillos típicos.

La conmemoración de esta fecha histórica enmarca la participación de mujeres como Juana Barragán, quien fue una guerrera del movimiento de la independencia de México, y reconocida por su participación en el sitio de Cuautla en 1812. Mujeres como ella son un claro ejemplo de que el valor reside en el corazón de quienes luchan por una causa justa.

Al término del evento, la Secretaria de Educación Herrera Alonso en compañía de las y los asistentes, realizaron un recorrido por la exposición fotográfica “La Guardia Nacional está Contigo 2025”, además, apreciaron los vehículos oficiales de esta institución, que tiene el objetivo de acercarse a la población morelense y que conozcan que actividades que realiza la fuerza de seguridad pública.

Boletín 03344
Cuernavaca, Morelos; 04 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Destaca Indem a nadadores morelenses tras Mundial Masters en Singapur
Inician en Casa de Día las competencias patrias de natación
Proyecta Gobierno de Morelos a productores locales en encuentro gastronómico nacional
Impulsa Gobierno de Morelos formación de talento local para fortalecer la transformación digital
Evalúan Gobierno del Estado, IMSS y Ayuntamiento de Cuernavaca estatus de Protección Civil de unidades médicas
Refuerza Gobierno del Estado vínculos con empresas para promover empleo formal
Reconoce Secretaría de Educación legado histórico de las Mujeres de la Independencia
Promueve SEDIF el bienestar de las infancias y adolescencias con jornadas de protección de derechos
Confía beisbolista morelense en su equipo para el Campeonato Nacional
Reiteran autoridades sanitarias compromiso con la salud sexual y reproductiva en Morelos
Rescata SDS ejemplar canino víctima de maltrato animal en Ayala
Inicia Secretaría de Bienestar registro y reparación de sillas de ruedas clínicas en la zona sur
Informa CEPCM sobre atención de afectaciones por lluvias en municipios
Impulsa SEDIF trabajo multidisciplinario para la protección de las infancias morelenses
Fortalece Gobierno de Morelos relaciones libres de violencia