Reconoce Secretaría de educación labor de las y los alfabetizadores

Boletín 02176
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• “La tierra que nos une” fue sede de los trabajos del Programa de Formación 2025

La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, asistió a la ceremonia inaugural del Programa de Formación 2025, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), en el que el estado de Morelos fue sede.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó que todas y todos los que forman parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) desempeñan un papel fundamental en el territorio mexicano, por lo que celebró que Morelos, “La tierra que nos une”, sea el punto de encuentro para los trabajos de fortalecimiento de los conocimientos y procesos formativos de dicho gremio.

“Este foro será un espacio de reflexión y capacitación que les permitirá compartir e intercambiar, ideas, experiencias y conocimientos, lo que abonará en el fortalecimiento de una educación integral y de excelencia para poder llegar a más personas”, comentó la funcionaria estatal.

Por su parte, el director general del INEA, Armando Contreras Castillo, comentó: “Deseo que esta jornada de formación tenga los mejores resultados, en beneficio del trabajo que hacemos hasta el rincón más apartado de la República Mexicana, que sea para bien y que sea para el engrandecimiento de la patria”.

Al hacer uso de la voz, María del Socorro Hernández Zamora, secretaria general del SNTEA, refirió que, durante este espacio, se abordarán temas de suma relevancia para el gremio sindical, así como para el INEA, entre los que destacan el programa de alfabetización nacional, capacitaciones, procesos de organización y la nivelación salarial.

Con estas acciones, el Poder Ejecutivo reitera su compromiso con la base trabajadora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, reconoce la invaluable labor que sus integrantes realizan en favor de la alfabetización de los sectores más vulnerables.

Boletín 02176
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Proyecta Gobierno de Morelos sabor, tradición y desarrollo regional con Festival del Mezcal y Queso 2025
Reafirma Gobierno de Morelos plenos derechos políticos de las mujeres
Arranca construcción de techumbre en Plaza de la Cultura de Emiliano Zapata
Instala Gobierno de Morelos Consejo para la Regularización Territorial y la Escrituración Social
Fortalece Upemor vinculación académica y científica con el CICATA
Signa Instituto de Crédito convenio con el municipio de Emiliano Zapata
Fortalece Poder Ejecutivo seguimiento de políticas públicas a través del Coplademor
Protege vía y comunidades el sistema pluvial del nuevo acceso a Xochitlán: Secretaría de Infraestructura
Promueven Secretaría de Bienestar y Upemor respeto e inclusión de la población LGBTIQ+
Exhortan autoridades sanitarias a la población a reforzar medidas de prevención contra el dengue
Aseguran integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, cargamento de 200 kilogramos de hierba verde, similar a la marihuana
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Convoca Secretaría de Cultura a participar en la expoventa artesanal en el marco del Festival Miquixtli 2025
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
Impulsa gobierno de Margarita González Saravia acceso equitativo al agua con Sistemas de Cosecha de Lluvia en viviendas y escuelas