
La secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, asistió en la Convención Regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), celebrada con la participación de los colegios de México, Toluca, Hidalgo y Morelos como estado anfitrión.
Durante su mensaje, la funcionaria estatal dijo que la labor de la comunidad contable es fundamental para garantizar transparencia, rendición de cuentas y ética profesional, principios que también sustentan a “La tierra que nos une”. Asimismo, dio la bienvenida a Ludivina Leija Rodríguez, presidenta nacional electa del IMCP, y agradeció a José Alfredo Salgado Salgado, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, por su compromiso.
“La contaduría pública organizada aporta talento, visión y confianza a la vida nacional. Su participación en los procesos sociales y económicos es indispensable para avanzar hacia un país más justo, transparente y con oportunidades para todas y todos”, señaló.
Pani Barragán, reiteró que mantiene un espacio de diálogo permanente con las y los contadores, toda vez que la colaboración entre instituciones y profesionales es clave para construir un estado sólido y confiable, con instituciones al servicio de la sociedad.
El evento contó con la participación de Patricia Alegría Leonel Díaz Rogel, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Felipe de Jesús Bonilla, director de la Facultad de Contabilidad, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); José Guadalupe Ambrosio Gachuz, delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos; Guillermo Arroyo Cruz, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA); entre otros.
De esta manera, la Convención Regional del IMCP se consolidó como un espacio de intercambio de ideas, propuestas y experiencias que contribuyen al fortalecimiento de la profesión contable y al desarrollo.