Reconoce Coprisem a estudiantes como “Mini Verificadores” y “Niñas y Niños Guardianes” por prevención sanitaria

Fotonota 0508
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria “Rufina Rodríguez Guillemaud” y del Internado de Educación Primaria (IEP 23) “General Emiliano Zapata”, de los municipios de Jiutepec y Cuautla respectivamente, recibieron reconocimientos y distintivos como “Mini Verificadores” y “Niñas y Niños Guardianes”, al convertirse en grandes aliados de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

Las y los galardonados participaron en diversas sesiones de fomento sanitario dirigidas a la protección de su salud, convirtiéndose en replicadores de un mensaje de prevención y adopción de hábitos saludables entre sus compañeros y al interior de sus hogares.

En ceremonia presidida por el titular de la Coprisem, Eduardo Pesqueira Villegas, así como de directivos, docentes y padres de familia, se dio a conocer que actualmente ya son 40 los niños y niñas de diversas escuelas públicas que han sido reconocidos con este título, al ser capacitados en temas como: Prevención de la contaminación del agua y alimentos; enfermedades transmitidas por vector y zoonosis, a través de las buenas prácticas de higiene; y el saneamiento básico.

Fotonota 0508
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gana Emilio González medalla de oro para Morelos en atletismo
Impulsa Gobierno de Morelos acceso a preparatoria abierta para jóvenes y adultos que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios
Pide Secretaría de Bienestar a la población morelense no dejarse engañar por falsos gestores
Apoya Gobierno de Morelos proyectos científicos que responden a problemáticas clave en el Estado
Reconoce SSPC Morelos a paramédicos del ERUM por años de servicio
Acerca SEDIF servicios en materia de atención a la discapacidad a las comunidades
Atiende Secretaría de Bienestar a personas de la diversidad sexual de la comunidad indígena de Tetelcingo
Fortalece Gobierno de Morelos la autoprotección y redes de apoyo entre mujeres en Yautepec
Otorga ICTSGEM descuento de hasta 100 % en intereses moratorios durante junio, último mes para obtener este beneficio
Lleva Morelos a escena una memoria sonora y entrañable de Cuba
Firma convenio Instituto de Crédito con empresas que benefician salud de afiliados
SEDIF une una nueva familia al concretar adopción
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Llaman autoridades sanitarias a prevenir riesgos a la salud durante temporada de lluvias
Convoca Gobierno de Morelos a integrarse a comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos