Recomienda Secretaría de Salud a la población realizarse revisión anual para detección de glaucoma

Fotonota 0506
Cuernavaca, Morelos; 12 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Secretaria de Salud, a través del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, conmemoró este 12 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, un padecimiento crónico progresivo, que afecta al nervio óptico de ambos ojos, causando ceguera y daño en el campo visual.

En este sentido, Paula Hernández Mesa, médica especialista en oftalmología adscrita a la consulta externa, explicó que la unidad hospitalaria brinda detección y atención oportuna.

“Esta patología se presenta principalmente en personas mayores a los 40 años de edad, por causas multifactoriales como: diabetes, hipertensión, migraña, centelleo, miopía, hipermetropía y antecedentes heredofamiliares”, comentó.

Por lo anterior, Hernández Mesa, recomendó a la población realizarse una revisión anual; las personas sin seguridad social pueden presentarse en el centro de salud más cercano a su domicilio para una consulta médica, y en caso de ser necesario se enviará a la especialidad correspondiente.

Fotonota 0506
Cuernavaca, Morelos; 12 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Abre Gobierno de Morelos espacios para talentos artísticos
Fomenta Secretaría de Educación talento morelense a través de espacios de expresión
Entrega Sedagro rehabilitación de camino de saca cosecha en Zacatepec
Comunicado de prensa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Invita Secretaría de Salud a participar en jornada de vacunación contra sarampión en Tepoztlán
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Conquistan pugilistas morelenses el torneo internacional Boxam 2025
Lavarse las manos ayuda a salvar vidas: HNM
Impulsa SIPINNA Morelos la crianza positiva en Tepalcingo
Ratifica Secretaría de Gobierno apertura y diálogo a municipios para trabajar en coordinación a favor de quienes más lo necesitan
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Destaca Morelos en el turismo de excelencia con la Llave Michelin 2025
Rinden autoridades estatales homenaje a trabajadoras y trabajadores de la Salud
Se realiza Segundo Taller de Participación Ciudadana del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México
Envía SEDIF primer cargamento de ayuda al estado de Puebla