Recomienda Coprisem evitar consumo excesivo de alcohol e ingesta de bebidas adulteradas durante fiestas decembrinas

Boletín 00495
Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En caso de sospechar sobre la venta de bebidas adulteradas, la ciudadanía debe comunicarse al número 777 362 2370, extensión 1007 • Se debe evitar el consumo de alcohol en menores de edad, mujeres embarazadas y no ingerirlo si va a conducir

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), hace un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo excesivo de alcohol y la ingesta de bebidas adulteradas durante las fiestas decembrinas.

En este sentido, Antonio Campos Medina, líder estatal del Programa de Bebidas Alcohólicas de Dudosa Procedencia de Coprisem, recomendó a la población verificar los requisitos indispensables en las botellas, asegurándose de que la etiqueta esté fija y no se desprenda fácilmente.

Campos Medina señaló que la etiqueta debe contener la marca comercial, estar en idioma español y llevar el nombre o razón social del productor o importador. También es necesario revisar los grados de alcohol, domicilio fiscal, país de origen, número de lote, cantidad y fecha de consumo preferente.

Es importante que las botellas tengan leyendas como “El abuso en el consumo de este producto es nocivo a la salud”; “Prohibido su consumo en mujeres embarazadas”; “Si bebe, no conduzca”; y “Prohibida su venta a menores de edad”. Lo anterior, obedece a acciones coordinadas para proteger la salud de la población frente a riesgos sanitarios asociados a la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a evitar consumir bebidas que se preparan y venden en la vía pública, cuyo origen se desconozca; evitar comprar productos a granel; y revisar las condiciones de la botella.

En caso de sospechar sobre la venta de bebidas adulteradas, la ciudadanía puede comunicarse al número 777 362 2370 extensión 1007.

Boletín 00495
Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
*Más de 37 mil visitantes y 10 MDP de derrama económica durante Fiestas Patrias en la capital morelense
Encabeza Gobernadora Margarita González Saravia desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México
Fortalecen Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca economía social con la Feria Gastronómica y Artesanal
Impulsa SEDIF la salud visual con la campaña “Visión Diferente”
Encabeza Poder Ejecutivo estatal izamiento del lábaro patrio por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Reporta Morelos saldo blanco en festejos patrios bajo el mando unificado del SCI
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
Reúne Zapata Bowl 2025 a 140 equipos y proyecta a Morelos como destino de turismo deportivo
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo
Llama Coprisem a prevenir intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Educación a fomentar el amor a la patria en Morelos
Imparte Gobierno de Morelos pláticas para prevenir el suicidio en adolescencias
Anuncia Secretaría de Educación cierre de vialidades por desfile del 16 de septiembre
Informa Secretaría de Educación suspensión de labores el 16 de septiembre