Inicio
Prensa
Realizará Ceagua revisión técnica de plantas tratadoras que abastecen a ejidos de Cuautla
Realizará Ceagua revisión técnica de plantas tratadoras que abastecen a ejidos de Cuautla

Realizará Ceagua revisión técnica de plantas tratadoras que abastecen a ejidos de Cuautla

• Los trabajos se realizarán de manera coordinada con representantes ejidales y del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevará a cabo una revisión técnica de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR’s) que abastecen a los ejidos de Casasano, Galeana Sur y Calderón, en el municipio de Cuautla, con el propósito de corroborar sus condiciones de operación y contribuir a su óptimo funcionamiento.

Lo anterior se acordó durante un encuentro sostenido entre el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Ceagua, Adolfo Lizárraga Fontes, y representantes ejidales, en el que se estableció realizar estas labores de manera coordinada, a fin de fortalecer las condiciones que permitan continuar con el adecuado aprovechamiento del agua tratada para las actividades productivas de los ejidos.

Como parte de esta coordinación, la Ceagua contará con la participación de representantes del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, con quienes se ha establecido comunicación para sumar esfuerzos durante la revisión de las plantas y fortalecer el seguimiento conjunto de estas acciones.

Lizárraga Fontes reiteró la disposición de la Ceagua para continuar fortaleciendo la coordinación interinstitucional y propuso la integración de una mesa multidisciplinaria, con la participación de las dependencias del Gobierno de Morelos que, de acuerdo con sus atribuciones, puedan contribuir a estos objetivos.

Finalmente, las y los ejidatarios manifestaron su voluntad de participar en las acciones que se desarrollen, con el objetivo común de fortalecer el aprovechamiento del agua tratada y contribuir al bienestar de las comunidades agrícolas de Casasano, Galeana Sur y Calderón.

https://youtube.com/shorts/DIt2Wrnm3_A?feature=share

‍