Realizan Secretarías de Bienestar e Infraestructura supervisión intermedia de proyectos FISE

Boletín 01057
Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las obras de infraestructura educativa y social beneficiarán a más de ocho mil personas de seis municipios

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Bienestar, que encabeza Silvia Salazar Hernández, realiza la supervisión intermedia de los proyectos de construcción gestionados durante el último trimestre del 2024, que se desarrollan con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del Gobierno de México, con una inversión de más de 16 millones de pesos y que beneficiarán a más de ocho mil morelenses.

Máximo Juárez Elizarrarás, director general de Programas, Proyectos Especiales y Coordinación Interinstitucional de la dependencia estatal, y enlace FISE en Morelos, dio a conocer que la inspección de las obras se realiza en compañía de representantes de la Secretaría de Infraestructura, que dirige Adolfo Barragán Cena, y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), que encabeza Erika Salgado Patiño, con la presencia de las y los integrantes de los Comités de Participación Social.

En ese contexto, informó que los proyectos de infraestructura educativa y social tienen el siguiente avance: techado en la cancha de usos múltiples de la colonia La Laja del municipio de Jiutepec, 40 por ciento; la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica número 9 “Texmatlani” de Xoxocotla, 45 por ciento y mantenimiento de aulas en la Secundaria General “Mariano Escobedo” de Huitzilac, 80 por ciento.

Mientras que las techumbres en áreas de impartición de educación física para instituciones educativas de Jojutla, Zacatepec y Emiliano Zapata, tienen un avance del 50, 35 y 40 por ciento, respectivamente.

Finalmente, explicó que el responsable de mantener contacto con las dependencias ejecutoras y ciudadanía, hasta la conclusión de las obras, es Sinahi García García, director de Vinculación de Actividades en Espacios Públicos, quien da seguimiento a dichas acciones que beneficiarán a las familias morelenses.

Boletín 01057
Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa de Secretaría de Salud
Promueven autoridades estatales y municipales Festival Plan de Ayala 2025 como oferta turística y cultural
Promueve Gobierno de Morelos detección oportuna del cáncer de mama a través del Exploratón2025
Promueve SIPINNA Morelos prevención de la violencia y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en espacios escolares
Asisten más de 300 mil personas a festividades de Día de Muertos en Morelos*
Convocan autoridades sanitarias a mujeres de 40 a 69 años a realizarse mastografías gratuitas en unidades móviles
Fortalecen coordinación SSPC Morelos y Guardia Nacional con representantes de tiendas departamentales y empresas para prevenir delitos durante el Buen Fin 2025
Finaliza registro al programa dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida permanente de la Secretaría de Bienestar
Evalúan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad estrategias en la Zona Sur de Morelos
Presenta Gobierno de Morelos Indicación Geográfica del traje de Chinelo originario del estado
Concluye capacitación del Programa Fortalecimiento para el Bienestar de la Población LGBTIQ+
Reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” avenida Chapultepec en Cuernavaca
Da SEDIF banderazo de salida al campamento recreativo en Veracruz
Logra Fiesta de Almas Barranqueñas gran afluencia de familias en el Parque Barranca Chapultepec