Realizan jornada de esterilización gratuita en Tetecalita como parte del programa RUM

Fotonota 0404
Emiliano Zapata, Morelos; 19 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


En un esfuerzo por fortalecer la conservación de los pequeños felinos silvestres de la Sierra Monte Negro, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita en la comunidad de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, como parte del programa del Registro Único de Mascotas (RUM) y fue realizada en coordinación con el Ocelot Working Group y la Comisión Estatal de Biodiversidad Morelos (Coesbio).

El secretario de Desarrollo Sustentable, Alán Dupré, mencionó que gracias al RUM, se está avanzando en la creación de la primera base de datos de animales de compañía en Morelos, un paso fundamental para mejorar las políticas públicas de bienestar animal, y reforzar las estrategias de conservación de la biodiversidad en el estado.

En ese sentido, el servidor público reconoció el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y voluntarios, quienes han brindado su tiempo y recursos para garantizar que las personas en condición de vulnerabilidad tengan acceso a esta campaña, pues su colaboración es clave para construir un Morelos más responsable y comprometido con el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

Fotonota 0404
Emiliano Zapata, Morelos; 19 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Avanza Morelos en movilidad segura para mujeres con capacitación a taxistas
Obtiene deportista morelense medalla de bronce en atletismo
Fortalece Secretaría de Cultura el bienestar y comunidad con arte y cultura
Atiende Secretaría de Infraestructura colapso de paso vehicular en Zacatepec
Capacitó Secretaría de Hacienda a servidores públicos en programas presupuestarios 2026 para el Buen Vivir
Busca Morelos ser sede complementaria del Mundial 2026 por su conectividad y atractivos turísticos
Firman CCyTEM, ACMOR Y ACSHEM convenios para impulsar tecnología y divulgación científica
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con organismos paraestatales
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Impulsa Sedagro capacitación para fortalecer profesionalización de su personal