Realizan Indem y Asociación de Balonmano Estatal rumbo a Nacionales Conade 2025

Boletín 00990
Jojutla, Morelos; 12 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El torneo definió a los equipos que buscarán su pase a la justa nacional

Con el propósito de conformar la selección estatal de handball para el campeonato macroregional de los Nacionales Conade 2025, se llevaron a cabo las eliminatorias estatales de la disciplina en el auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan”, de Jojutla. Durante el evento, se buscaron equipos representantes en las categorías: cadetes, juvenil y juvenil mayor, tanto en la rama femenil como varonil.

La competencia respaldada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, así como con el apoyo del área de Deporte y Recreación de Jojutla, la Asociación de Balonmano de Morelos A.C, realizó los encuentros para definir a las y los jugadores que integrarán los equipos morelenses.

César Uriel Abarca Romero, presidente de la asociación en referencia, informó que los cuadros clasificados para representar al estado son: Sinergya en la categoría cadete femenil, conformado por jugadoras de Cuautla, Jojutla y Tlaquiltenango; además de Sinergya en cadete varonil, con jugadores de Cuautla; HC Gladiadoras en juvenil femenil quedará conformado por integrantes provenientes de Ticumán, Tlaltizapán; y finalmente HB Leones en juvenil y sub 21 varonil, con integrantes de Acatlipa, Temixco; Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Asimismo, el director del Indem anunció que los selectivos estatales continúan desarrollándose en la entidad, detallando que para el próximo fin de semana, se realizarán las eliminatorias locales de la disciplina de taekwondo en la unidad deportiva Centenario, así como las últimas peleas del selectivo de boxeo.

Finalmente, Domínguez Robles detalló que se continúa impulsando el desarrollo del deporte a través del Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, colaborando en lo acordado con las asociaciones, para que niñas, niños y jóvenes deportistas pueden representar con orgullo a la entidad en las justas macroregionales y nacionales.

Boletín 00990
Jojutla, Morelos; 12 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez