Realiza Jorge Salazar Acosta monitoreo en talleres y bodegas de la Secretaría de Administración

Boletín 00131
Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El secretario de Administración escuchó con atención a trabajadores de diferentes áreas, quienes compartieron sus inquietudes y sugerencias para mejorar los procesos diarios en sus respectivos espacios laborales

El titular de la Secretaría de Administración, Jorge Salazar Acosta, efectuó un recorrido por los almacenes y talleres que están a cargo de la dependencia que encabeza, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, para asegurar una gestión eficiente de los recursos y optimizar los procedimientos que se ejercen en esta área del Poder Ejecutivo.

Acompañado por el director general de servicios de la Secretaría, Sergio Manuel Campos Gutiérrez, y el director general de Patrimonio, Luis Alberto Rodríguez Castro, se identificó la necesidad de atender diversas áreas, destacando la importancia de comprender las responsabilidades y funciones de cada una.

La primera visita se llevó a cabo en la Bodega de Servicios Generales del Gobierno del estado de Morelos y un taller, ubicados en la colonia Civac del municipio de Jiutepec, donde se analizó la situación actual de los trabajadores y el material disponible, para identificar oportunidades de optimización y maximizar los recursos con el fin de potenciar el desempeño laboral.

Posteriormente, se visitó el Almacén General de Gobierno del estatal, en la colonia Lázaro Cárdenas de la misma demarcación, donde se evaluó la viabilidad de proponer ajustes al espacio utilizado y eficientizar la organización de los recursos acumulados.

Además, se recorrieron las instalaciones de la Subdirección de Señalamiento de Inmuebles y Talleres Gráficos, así como el Departamento de Gestión y Control Vehicular, situado en la colonia Chapultepec de Cuernavaca, donde se constató el deterioro de las instalaciones y se detectaron las acciones necesarias para mejorar su funcionamiento.

En cada punto, Salazar Acosta escuchó con atención a los integrantes del equipo, quienes compartieron sus inquietudes y sugerencias para mejorar los procesos; este diálogo abierto permitió conocer los desafíos actuales y las oportunidades que podrían implementarse para fortalecer cada área.

El recorrido refleja el compromiso del Poder Ejecutivo con la mejora continua y la eficiencia en la gestión de los recursos, asegurando así un mejor servicio y un entorno de trabajo óptimo para las y los servidores públicos.

Finalmente, el secretario de Administración comentó que continuará trabajando en la implementación de las recomendaciones realizadas, y así fortalecer las capacidades operativas de las áreas visitadas.

Boletín 00131
Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• Esta acción tuvo como propósito estimular el interés por la lectura, promover la cultura y la sana convivencia
• A través de este espacio se fomenta el desarrollo artístico de las infancias
• Pacientes disfrutaron de un show de payasos, juegos y una gran kermés
• El acuerdo con California México Trade Office A.C. posiciona al estado como destino de inversión, cultura y bienestar en el mercado hispano en la unión americana
• La Primavera de México respalda la integración del catálogo nacional de productos con identidad territorial • Participan estados comprometidos con el turismo sostenible y el consumo interno
• Desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se trabaja en la construcción de una cultura de derechos humanos e igualdad
• Se ha iniciado un proceso de depuración de los 16 grupos de Segurichat, lo cual permitirá mayor confianza y eficiencia en el servicio • Habrá capacitaciones para el gremio en materia de prevención de los delitos y violencia de género
• Inició la producción de un vivero estatal para reforestar, restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático
• Se avanza en la construcción de acuerdo en materia de Protección Civil con Estado de México y Puebla
• En esta ocasión se abordó el tema del Pronóstico de Lluvias 2025 • Es de gran relevancia acercar información oportuna y de interés para quienes trabajan la tierra
• Más de 150 personas arribarán al estado para formar parte de la competencia a desarrollarse del 01 al 04 de mayo