Realiza Indem homenaje a Saúl Hernández García, impulsor del boxeo morelense

Boletín 01219
Cuernavaca, Morelos; 04 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se seguirá promoviendo esta disciplina, que año con año pone en alto el nombre de Morelos, para continuar con su legado

Para rendir homenaje a Saúl Salvador Hernández García, quien fue presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Morelos, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, organizó un acto conmemorativo acompañado por familiares, entrenadores, jueces, boxeadoras y boxeadores.

Durante el acto, Raúl Rocha, presidente interino de la asociación, otorgó una carta a la familia de Saúl Hernández en nombre de Óscar Contreras González, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, en la que destacó su labor en el fomento y desarrollo de la disciplina en la entidad, apoyando a las y los pugilistas morelenses a lo largo de varios años.

Asimismo, se entregó una fotografía de la última asamblea en la que estuvo presente Hernández García.  Posteriormente, se pronunciaron palabras por parte de sus hijos, entrenadores y jueces, y se guardó un minuto de aplausos en su honor, para luego presenciar una exhibición de boxeo con deportistas que compiten en los selectivos rumbo a los Nacionales Conade 2025.

La primera pelea fue protagonizada por Paula Rodríguez de Gym of Champions Yautepec y Luna Romero de Albavera Boxing Club. A continuación, Fernando Pedraza de Gimnasio GAB se enfrentó a Elesban Luna Romero de Box Centenario, y finalmente, Crisabella Versañez se midió contra Dulce Aridai Gómez, ambas de la Escuela Boxeo Olímpico.

Al cierre del evento, el titular del Indem refirió que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Margarita González Saravia, así como al trabajo conjunto del Indem y la Asociación de Boxeo, se seguirá impulsando esta disciplina, que año con año pone en alto el nombre de Morelos, para continuar con el legado de Saúl Salvador Hernández García.

Boletín 01219
Cuernavaca, Morelos; 04 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados