Realiza Indem exitosa Carrera Nocturna Miquixtli

Boletín 00177
Cuernavaca, Morelos; 03 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Fusionando la tradición mexicana y el deporte, cerca de 500 corredores participaron en la competencia

Alrededor de 500 personas se dieron cita para participar en la colorida y emotiva Carrera Nocturna Miquixtli 2024, organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) dirigido por Juan Felipe Domínguez, en colaboración con la Secretaría de Cultura encabezada por Montserrat Orellana Colmenares.

Los participantes, caracterizados de calaveras, catrinas y figuras aztecas, llenaron las calles de Cuernavaca de vida y tradición en una noche en la que se conmemoró el Día de Muertos, y donde se fusionó el deporte con las tradiciones mexicanas.

El recorrido de 5 kilómetros para la categoría libre comenzó en El Calvario y finalizó en la Plaza de Armas, pasando por las principales calles de la capital morelense. Además, la carrera incluyó un circuito especial de 1 kilómetro para niñas, niños y personas con discapacidad, promoviendo la inclusión y la participación de toda la comunidad en esta celebración deportiva.

El evento fue una mezcla de cultura y deporte, donde el ambiente festivo y la alegría de los corredores hicieron una gran experiencia dentro del Festival Miquixtli 2024.

Los ganadores de la categoría libre varonil son: Daniel Vega Rendón, quien se quedó con la primera posición, seguido de Andrés Saldívar Irineo y José Luis Salgado González quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. En lo que respecta a la categoría femenil, las ganadoras son: Marce de la Paz, al llegar en la primera posición; Themis Martínez y Evelín Jimena De Medicis, al llegar en la segunda y tercera posición.

En la categoría de personas con discapacidad, Juan Carlos Vargas fue el primero en cruzar la meta, seguido de Francisco Ramírez, así como Alejandro Méndez quien completó el podio.

En la categoría infantil varonil se premió a Carlos David Bárcenas en el primer lugar, mientras que el segundo sitio lo ocupó Jack Fuentes Domínguez, en el tercer lugar con un empate se colocaron Adrián Ariza y Ángel Cadena. En la rama infantil femenil las ganadoras son: Lesly Grisell Ventura, llevándose el primer lugar, seguida de Angenik Delgado, y con un empate en el tercer lugar se colocaron Aitana Delgado y Guadalupe Rosas Catalán.

Boletín 00177
Cuernavaca, Morelos; 03 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados