Realiza contraloría estatal actos de entrega-recepción de diversas secretarías del gobierno de Morelos.

Boletín 00004
Cuernavaca, Morelos; martes 1 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos


Los procesos se efectuaron conforme a la normatividad vigente y en cumplimiento de los principios de transparencia y rendición de cuentas

Conforme a la normatividad vigente, y en cumplimiento de los principios de transparencia y rendición de cuentas, este martes, se llevaron a cabo los actos de entrega – recepción de diversas secretarías del Gobierno del estado de Morelos, de lo cual dio fe la secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán.

Primero correspondió a la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, donde el titular de la dependencia, Héctor Javier García Chávez, destacó el compromiso de la actual administración para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de México y los municipios para impulsar el desarrollo de la entidad.

Posteriormente, en la Secretaría de Gobierno, a cargo de Juan Salgado Brito, quien manifestó la disposición de cumplir con los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas, apegados a la ley y los principios morales, ética, política y administrativa.

Por ello, refirió que conminará a cada una de las y los titulares de las áreas adscritas a dicha Secretaría, para contribuir desde cada trinchera en la honestidad, transparencia y, sobre todo, a mantener la gobernabilidad en Morelos.

Otra dependencia donde se realizó el proceso de entrega - recepción fue la Consejería Jurídica, encabezada por Edgar Antonio Maldonado Ceballos, quien aseveró: “Atenderemos juiciosamente la representación de la gobernadora Margarita González Saravia y del Poder Ejecutivo, para así cumplir todas las expectativas que se tienen”.

También, dicho acto se efectuó en la Secretaría de Hacienda, a cargo de Mirna Zavala Zuñiga, quien, al tiempo de agradecer la confianza depositada en ella, reiteró su lealtad al proyecto de la gobernadora Margarita González Saravia, y delineó las metas de su gestión, enfocadas en consolidar una hacienda estatal fortalecida.

“Inicio esta gran responsabilidad con el firme compromiso de garantizar finanzas públicas sanas, optimizar el gasto público y asegurar que cada peso se traduzca en beneficio de las familias morelenses”, mencionó.

En cuanto a la Secretaría de Administración, Jorge Salazar Acosta, dijo que se dará cabal cumplimiento a los objetivos de la Gobernadora para garantizar una administración pública eficiente.

Finalmente, el titular de la Unidad de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría, Alfredo Salgado Salgado, encabezó el acto protocolario y formal de la firma del acta de entrega - recepción de la dependencia en mención y que preside Alejandra Pani Barragán, quien expresó que, junto con su equipo de trabajo, pondrán todo su esfuerzo para dar resultados en materia de ética, honestidad y transparencia.

Boletín 00004
Cuernavaca, Morelos; martes 1 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez