Reafirma SEDIF compromiso de restituir a la niñez y adolescencia los derechos de vivir en familia

Fotonota 0965
Cuernavaca, Morelos; 08 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronnaf), continúa fortaleciendo su labor en la restitución de derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad, promoviendo procesos de adopción con estricto apego al interés superior de la niñez y al respeto irrestricto de los derechos humanos.

Como parte de este esfuerzo y tras un procedimiento integral en el que participó un equipo multidisciplinario de Pronnaf, se logró en un juicio de adopción la autorización de un Juez de lo Familiar del Primer Distrito Judicial en el estado, para que el niño de iniciales “M” fuera entregado legalmente a sus padres adoptivos, integrándose a un entorno familiar protector, con lo que no sólo se restituyó su derecho a vivir en familia, sino también su identidad y dignidad como persona.

Este logro es reflejo del trabajo comprometido que realiza el SEDIF a favor de niñas, niños y adolescentes, garantizando su bienestar en hogares amorosos, seguros y con todas las condiciones para su pleno desarrollo.

Fotonota 0965
Cuernavaca, Morelos; 08 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Inaugura Gobierno de Morelos la 3ª Fiesta del Hongo 2025
Fortalece Gobierno de Morelos habilidades emprendedoras con taller en marketing digital
Capacita Gobierno de Morelos a servidoras y servidores públicos en temas de transparencia
Promueve SIPINNA Morelos el respeto y garantía de los derechos de las y los adolescentes del CEMPLA
Participará Morelos “La tierra que nos une” en feria internacional Fruit Attraction 2025 en Madrid
Celebra gobernadora Margarita González Saravia triunfos de atletas morelenses en Juegos Panamericanos Junior
Acerca Sedif apoyos a familias afectadas por lluvias en Jiutepec y Emiliano Zapata
Comunicado de prensa de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos
Participa Morelos en Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Asegura Secretaría de Desarrollo Sustentable animales en Cuautla por venta en la vía pública
Finaliza etapa de registro del Programa Petate de Colores de la Secretaría de Bienestar
Realiza Indem etapa estatal de paradanza rumbo a Paralimpiada Nacional
Iniciará Gobierno de “La tierra que nos une” obra educativa en Cuautla con inversión de 12 millones de pesos
Amplía UTEZ oportunidades de educación superior con su modalidad mixta
Capacita Coevim a ayudantes municipales de Cuernavaca en la atención y acompañamiento a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia