Boletín 03096
Cuernavaca, Morelos; 14 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Secretaría de la Contraloría llevó a cabo la segunda capacitación dirigida a personas servidoras públicas para reforzar la aplicación del nuevo Código de Ética, como parte de la estrategia integral para consolidar un servicio público honesto, transparente y comprometido con la ciudadanía.
Esta jornada de formación se enmarca en el compromiso asumido durante la reciente presentación del documento, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, quien destacó que la ética y la integridad deben guiar cada decisión y acción de la administración estatal en beneficio de todas y todos los morelenses.
Durante la capacitación se abordaron los principios rectores, las responsabilidades individuales y colectivas, así como los mecanismos de prevención y atención a conductas contrarias a la legalidad y al interés público.
En este sentido, Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría, destacó que en un contexto social que exige instituciones sólidas, honestas y cercanas a la gente, el Código de Ética se convierte en un pilar que “orienta nuestras decisiones y nuestro actuar diario, asegurando que el interés público prevalezca siempre por encima de cualquier interés personal”.
Boletín 03096
Cuernavaca, Morelos; 14 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos