Proyecta Upemor vinculación estudiantil a nivel internacional

Boletín 00397
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Los estudiantes recibieron su visa J1, lo que les permitirá iniciar con el programa en diciembre de 2024

Con el objetivo de impulsar el crecimiento académico y profesional de estudiantes universitarios, la Secretaría de Educación, a través de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), informa que, el día 06 de diciembre de 2024 viajarán a Houston Texas, Estados Unidos, tres estudiantes de Ingeniería Industrial y un egresado de Ingeniería en Biotecnología, para realizar proyectos de práctica profesional en la multinacional de la industria alimentaria Dishaka LLC.

El programa, que inicialmente estaba previsto para comenzar en septiembre, fue reprogramado con el propósito de cumplir con los requisitos migratorios correspondientes.

Al respecto, Jorge Morales Barud, rector de la Upemor, destacó que los estudiantes recibieron su visa J1 en el mes de noviembre, lo que les permitirá arrancar a partir de diciembre de 2024 a abril de 2025, y continuar con un empleo formal como recién egresados.

Durante una reunión virtual, personal directivo de la Upemor y Dishaka LLC brindaron a los estudiantes recomendaciones para su estancia en Estados Unidos, así como detalles logísticos relacionados con el viaje.

En este sentido, Morales Barud destacó la relevancia de este programa, que surgió gracias a la iniciativa del egresado de la Upemor, Norman Morales, actual director de manufactura de Dishaka LLC, y que al día de hoy brinda oportunidades extraordinarias para las nuevas generaciones de estudiantes pertenecientes a su alma mater.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos continúa trabajando a favor de las y los estudiantes universitarios, brindándoles una educación integral y herramientas clave para su desarrollo profesional.

Boletín 00397
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Emite CEPCM aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Morelos
Participa CCyTEM en FLIMO 2025
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector