%20(1).jpg)
Con una política jurídica orientada al bienestar social y uso responsable de los recursos públicos, la administración encabezada por Margarita González Saravia impulsa acciones preventivas y estratégicas para regularizar relaciones laborales, fortalecer la estabilidad legal del estado y salvaguardar el interés ciudadano.
En el marco del Primer Informe de Gobierno, la Consejería Jurídica informó que durante 2025 se obtuvieron resultados orientados a prevenir riesgos legales y defender el interés público, con efectos directos en la estabilidad financiera y social de la entidad.
A lo largo de este periodo se suscribieron mil 405 convenios que formalizaron derechos laborales de extrabajadoras y extrabajadores del Gobierno del Estado; esta actuación generó ahorros para el erario, que fueron destinados a obras, servicios públicos y programas sociales en beneficio de la población.
Asimismo, se obtuvieron resoluciones favorables en juicios estratégicos que generaron una optimización de recursos superior a cinco millones de pesos, los cuales fortalecen estrategias de atención social con impacto en distintas comunidades del estado.
De manera adicional, el Gobierno del Estado obtuvo resultados positivos en juicios de amparo, lo que evitó pagos millonarios. A través de la impugnación de avalúos, también se logró reducir hasta en 90 por ciento los montos reclamados al Poder Ejecutivo, lo que fortalece la estabilidad financiera y legal de la administración pública.
En el ámbito normativo, la Consejería Jurídica revisó 950 ordenamientos legislativos, validó 101 instrumentos normativos y actualizó 581 disposiciones jurídicas, acciones que refuerzan la certeza legal, el orden institucional y respeto al Estado de Derecho en Morelos.
Bajo la premisa de que ordenar la casa es transformar Morelos con resultados que regularizan derechos, previenen conflictos y canalizan recursos al bienestar social, el Gobierno de territorio liderado por Margarita González Saravia consolida un marco de legalidad que se traduce en beneficios concretos para las y los morelenses en “La tierra que nos une”.