Propuestas, ideas y planteamientos del pueblo en Foros Regionales de Consulta Ciudadana serán una realidad este sexenio: Margarita González Saravia

Boletín 00244
Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La Gobernadora resaltó que, para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo en Morelos, se llevó a cabo un ejercicio democrático importante donde participaron miles de personas

Esta tarde, la gobernadora Margarita González Saravia presidió el último Foro Regional de Consulta Ciudadana en el municipio de Cuernavaca, en el que se escucharon las necesidades y propuestas de la población para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2025-2030.

Desde el Parque Alameda, la titular del Poder Ejecutivo ratificó que en su administración el pueblo es el centro de lo político, y se atiende a todos los sectores, con el objetivo principal de recabar necesidades, así como el mayor número de ideas y planteamientos, que se integrarán al “Plan que nos Une”, que se ejercerá durante el sexenio, con cinco ejes rectores que son: Seguridad, Justicia y Construcción de Paz; Economía para el Bienestar; Bienestar para el Pueblo; Vida y Medio Ambiente; Gobierno Democrático y al Servicio del Pueblo.

En tal sentido, la primera mandataria en la historia de la entidad resaltó que este ejercicio democrático ha sido exitoso con la participación de miles de personas en las siete regiones que se dividió el estado para llegar a todo el territorio.

“Morelos es hoy un ejemplo de participación ciudadana, queremos demostrar que sumando fuerzas nuestros sueños podrán ser realidad; agradezco profundamente a cada persona que participó, este es un proyecto y es el futuro de las y los morelenses, que en seis años haremos realidad”, puntualizó la Gobernadora.

Asimismo, Margarita González Saravia refrendó que su Gobierno se conduce con honestidad y un manejo transparente de los recursos, siempre apegado a servir a la gente.

Los foros iniciaron el pasado 04 de noviembre, fungiendo como sedes los municipios de Jonacatepec en la zona oriente; Mazatepec, región poniente; Yecapixtla, zona noreste; Jojutla, región sur; Atlatlahucan región norte; Cuautla, zona centro y Cuernavaca, región noroeste.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Hacienda, Mirna Zavala Zuñiga, detalló que la dependencia a su cargo presentará las conclusiones y relatorías correspondientes de dichos foros, que servirán para elaborar el PED que se presentará en enero del 2025.

Cabe mencionar que a este evento asistieron integrantes del gabinete, además de presidentas y presidentes municipales en funciones y electos, diputadas y diputados locales, quienes coincidieron que se deben cerrar filas para construir un Morelos más fuerte y justo para todas y todos.

Boletín 00244
Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reconoce SIPINNA Nacional la atención que Morelos ha hecho a favor de las niñas, niños y adolescentes
Respalda Gobierno de Morelos a la comunidad científica con el programa “Publica sin Barreras, Recibe tu Reembolso 2025”
Impulsa Secretaría de Educación acciones para el fomento de la lectura en la niñez morelense
Califica Comité de Calidad del Instituto de Crédito atención y el servicio que otorga a usuarios
Inicia Gobierno de Morelos trabajos de mantenimiento y revitalización del arbolado del centro de Cuernavaca
Impulsa Gobierno de “La tierra que nos une” el talento científico infantil
Inicia Cobaem Ciclo Escolar con más de 11 mil estudiantes en sus aulas
Continúa Secretaría de Bienestar registro a los programas de la estrategia autonomía para el bienestar
Fortalece Hospital de la Niñez Morelense atención temprana a infancias con síndrome de Down para mejorar su calidad de vida
Impulsa gobierno de Margarita González Saravia boxeo como deporte que promueve el desarrollo humano y comunitario
Invita Gobierno de Morelos a la Tercera Fiesta del Hongo en el Bosque de Agua
Llaman autoridades sanitarias a prevenir la tos ferina en niñas y niños
Cumple CEARV el cien por ciento en transparencia y rendición de cuentas
Arranca Icatmor cursos de capacitación para taxistas en Morelos
Fortalece Gobierno de Morelos trabajo conjunto y agenda estratégica con hoteleros para detonar desarrollo turístico