Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), realizó la tercera jornada de donación altruista de sangre en la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), donde estudiantes y ciudadanía participaron con generosidad y compromiso, contribuyendo a salvar vidas con cada donación.
En representación de Jacqueline Hernández Ruiz, directora general de SSM, Rolando González Nájera, subdirector de Hospitales, destacó la importancia de fortalecer esta labor solidaria entre la comunidad morelense.
“Donar sangre es un acto que nos une y nos recuerda que, incluso sin conocer a quien ayudamos, podemos marcar una diferencia profunda en su vida. Necesitamos seguir sumando corazones generosos”, afirmó.
Por su parte, Daniel Alberto Madrid, director de la Escuela de Medicina de Univac, reconoció la sensibilidad y participación activa de la juventud ante los retos sociales.
“Sabemos que gracias a las autoridades sanitarias y a las voluntades de todos, podemos hacer estas labores altruistas más eficientes. Tenemos que ser gestores de cambio, y eso es identificar las problemáticas que tenemos en nuestra sociedad y ser parte de la solución. Lo que están haciendo, lo agradecemos de corazón, y por supuesto también lo agradece la persona que recibirá esta donación”, explicó.
Para quienes deseen donar sangre, pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado avenida Gómez Azcárate S/N, colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas.
Los requisitos principales son, tener entre 18 y 65 años, presentar identificación oficial, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no haberse realizado un tatuaje, perforación o acupuntura en el último año, no haber tenido cirugías en los últimos seis meses, no haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas.
Durante esta jornada participaron más de 37 candidatos, demostrando que la solidaridad sigue siendo un pilar entre las y los morelenses. SSM invita a la población a mantenerse atenta a las redes sociales oficiales, donde se anunciarán las próximas campañas de donación.