Promueve SEDIF el bienestar de las infancias y adolescencias con jornadas de protección de derechos

Fotonota 01173
Cuautla, Morelos; 04 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), llevó a cabo la Jornada para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), acercando servicios de atención a las y los alumnos de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el municipio de Cuautla.

Durante el acto protocolario, la procuradora de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del SEDIF, Kenia Lugo Delgado, dio a conocer a la población estudiantil “La Línea que Nos Une”, un número telefónico gratuito y confidencial, (800 831 8884), disponible las 24 horas, todo el año, para realizar denuncias sobre maltrato infantil.

Posteriormente, el alumnado participó en una conferencia impartida por el equipo de psicología de la Pronaf con el tema “Violencia en el Noviazgo”, y en los diferentes stands de información, asesoría y atención nutricional, recreativa y educativa, en donde se fomentó la sensibilización de sus derechos, fortaleciendo su protección integral y la participación activa para la creación de entornos seguros y saludables.

Fotonota 01173
Cuautla, Morelos; 04 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Destaca Indem a nadadores morelenses tras Mundial Masters en Singapur
Inician en Casa de Día las competencias patrias de natación
Proyecta Gobierno de Morelos a productores locales en encuentro gastronómico nacional
Impulsa Gobierno de Morelos formación de talento local para fortalecer la transformación digital
Evalúan Gobierno del Estado, IMSS y Ayuntamiento de Cuernavaca estatus de Protección Civil de unidades médicas
Refuerza Gobierno del Estado vínculos con empresas para promover empleo formal
Reconoce Secretaría de Educación legado histórico de las Mujeres de la Independencia
Promueve SEDIF el bienestar de las infancias y adolescencias con jornadas de protección de derechos
Confía beisbolista morelense en su equipo para el Campeonato Nacional
Reiteran autoridades sanitarias compromiso con la salud sexual y reproductiva en Morelos
Rescata SDS ejemplar canino víctima de maltrato animal en Ayala
Inicia Secretaría de Bienestar registro y reparación de sillas de ruedas clínicas en la zona sur
Informa CEPCM sobre atención de afectaciones por lluvias en municipios
Impulsa SEDIF trabajo multidisciplinario para la protección de las infancias morelenses
Fortalece Gobierno de Morelos relaciones libres de violencia