
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Morelos inauguró la Sala de Lactancia “Azucena” en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Atlatlahucan, un espacio digno destinado a madres trabajadoras y usuarias de la localidad.
Con esta acción impulsada por el Gobierno de “La tierra que nos une”, el organismo asegura el derecho de niñas y niños a recibir el alimento ideal para su desarrollo durante los primeros mil días de vida.
La iniciativa forma parte de la estrategia integral del SEDIF para proteger, fortalecer y promover la lactancia materna, reconociendo su importancia como pilar de nutrición, salud y vínculo afectivo. El recinto se incorpora a la red de municipios e instituciones que impulsan ambientes laborales y comunitarios más inclusivos y favorables para la crianza y el bienestar familiar.
La nueva sala amplía la infraestructura social del estado y confirma el compromiso del Gobierno estatal con políticas públicas que acompañan a las familias y garantizan condiciones dignas para que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos, en beneficio directo del desarrollo de la niñez morelense.