Promueve Sedagro capacitación en biofertilizantes microbianos en la agricultura morelense

Fotonota 1030
Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Con el objetivo de brindar a técnicos, productoras y productores, conocimientos fundamentales sobre los biofertilizantes, sus beneficios agronómicos y ambientales, el Gobierno de La tierra que nos une, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), llevó a cabo el Taller de capacitación "Biofertilizantes microbianos en la agricultura morelense”, en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Biofábricas Siglo XXI.

Al respecto, Margarita Galeana Torres, titular de la Sedagro, destacó el impulso de alianzas estratégicas que se han logrado construir con otras instituciones, a fin de lograr un campo más sostenible.

El taller de capacitación ofreció a técnicos extensionistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de las Escuelas de Campo de la Secretaría de Agricultura, miembros del Colegio de Agrónomos de Morelos, y productoras y productores de diversos cultivos y regiones del estado, conocimientos fundamentales sobre los biofertilizantes microbianos, sus beneficios agronómicos y ambientales, así como su aplicación adecuada.

Los asistentes coincidieron en la importancia del uso de los biofertilizantes microbianos como respuesta a los desafíos crecientes a los que se enfrentan las y los agricultores, como los efectos del cambio climático, la volatilidad en los precios de los insumos químicos, la escasez de lluvia, el deterioro de los suelos, entre otros.

Fotonota 1030
Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
En un hecho histórico, recibe Margarita González Saravia a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo
Gana morelense medalla de plata en Torneo Internacional de Bádminton en Colombia
Inician Upemor y UTEZ clases de la Escuela Pública de Código
Suman esfuerzos CEARV y Ayuntamiento de Cuernavaca para fortalecer la atención integral a víctimas
Coordinarán operativos interinstitucionales integrantes de La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad durante Fiestas Patrias
Invita Secretaría de Desarrollo Sustentable a celebrar las fiestas patrias sin plásticos de un solo uso
Reciben jóvenes al tráiler de la ciencia en el municipio de Zacatepec
Instalan Sedagro y Contraloría comité dictaminador del programa de protección a maíces criollos
Fortalece Icatmor profesionalización de juristas con el nuevo Código Nacional
Impulsa CMA vinculación académica de docentes en proyectos internacionales
Implementa CEPCM supervisión de puestos de venta de pirotecnia en el municipio de Xoxocotla
Encabeza SSPC izamiento de bandera con motivo de celebración de las fiestas patrias 2025: Mujeres de la Independencia
Supervisa Gobierno de Morelos avances del sistema de contrataciones de bienes y servicios
Exhortan autoridades de salud a vacunar a niñas y niños contra la tos ferina
Consolida Gobierno de Morelos negocios locales mediante programa franquicias