Promueve Secretaría de Cultura el juego y la convivencia en los espacios públicos

Boletín 00740
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Un proyecto impulsado por el programa de Estímulos a la Creación Artística y Reconocimientos al Desarrollo de Proyectos Culturales • Se desarrollará del 15 al 17 de enero en el Zócalo de Jiutepec con actividades artísticas y culturales para todas las edades

Como parte de la iniciativa Encuentros Lúdicos Canica, seleccionada en la convocatoria de Fomento a Proyectos Culturales y Coinversiones Culturales, se llevará a cabo un evento enfocado en fomentar el juego colaborativo, la convivencia comunitaria y la recuperación de espacios públicos; así lo anunció la Secretaría de Cultura del estado de Morelos.

Del 15 al 17 de enero, el zócalo de Jiutepec será sede de diversas actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de promover la cultura lúdica y el respeto por la diversidad. Este evento incluye talleres artísticos, pláticas sobre la importancia del juego y espectáculos interactivos dirigidos a todas las edades. Además, se planean futuras ediciones en los municipios de Coatetelco y Tetecala.

Durante la inauguración, la titular de la dependencia, Monserrat Orellana Colmenares, destacó la relevancia de garantizar el derecho de niñas y niños al juego como un medio para fortalecer los lazos comunitarios. Asimismo, subrayó la importancia de utilizar los espacios públicos para el arte y la convivencia, fomentando infancias saludables y entornos de respeto.

El evento también cuenta con la colaboración del programa Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, el respaldo del presidente municipal de Jiutepec, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, y la participación de la comunidad escolar.

Este esfuerzo conjunto busca posicionar el arte y el juego como herramientas esenciales para el bienestar social y el desarrollo cultural en el estado de Morelos.

Boletín 00740
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reafirma Gobierno del Estado compromiso con la modernización del transporte y diálogo abierto con líderes del sector
Acerca SEDIF Jornadas para La Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias a los municipios
Reafirman Gobierno de Morelos e ISSSTE compromiso para brindar servicios médicos de calidad a trabajadoras y trabajadores del servicio público
Realiza Junta de Gobierno de Ceagua tercera sesión ordinaria
Impulsa Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” deporte y turismo en la región sur con el Raúl Alcalá Challenge
Impulsa CeMoCC vocaciones científicas en jóvenes a través del programa “Un Día DE Pinta
Avanza capacitación para proteger salud del ganado en Morelos
Respeto y apoyo desde el Gobierno del Estado a la libertad de expresión: Juan Salgado Brito
Inicia Gobierno de Morelos proyectos para fortalecer la accesibilidad en el turismo
Recibe la señora María del Carmen Castro Esteban de 87 años edad por primera vez su acta de nacimiento
Presentan más de 36 mil aspirantes examen de ingreso a bachillerato y universidad en Morelos
Cosechan estudiantes de Upemor maíz sembrado en el proyecto “Valores”*
Reciben gimnastas medalla histórica para Morelos
Invita Secretaría de Cultura a recorrer exposiciones en el Jardín Borda con presencia de artistas
Supervisan gobernadora Margarita González Saravia y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo avances del IMSS Bienestar en Morelos