Promueve Secretaría de Administración igualdad de género con ciclo de conferencias

Boletín 01288
Cuernavaca, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se impulsa la creación de espacios laborales libres de cualquier tipo de violencia

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Administración, a través del Centro de Capacitación, organizó dos conferencias con el objetivo de reforzar el compromiso institucional con la igualdad de género, logrando la participación de más de 500 servidores y servidoras públicas.

La primera conferencia, titulada “Norma mexicana NMX-R-025-SCFI en igualdad laboral y no discriminación”, fue impartida por Jéssica Ivonne Covarrubias Sánchez, directora de Transversalización de la Perspectiva de Género en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se destacó la relevancia de la norma para garantizar ambientes laborales libres de discriminación.

La segunda ponencia, sobre la “Importancia de los protocolos para la atención de casos de violencia de género”, fue presentada por Alejandra Betanzo De la Rosa, consultora organizacional, quien subrayó la necesidad de contar con protocolos adecuados para abordar casos de violencia de género dentro de las instituciones.

Por su parte, Jorge Salazar Acosta, titular de la Secretaría de Administración, expresó su agradecimiento a las ponentes por sus valiosas intervenciones, y afirmó que “estas acciones son fundamentales para seguir construyendo un entorno de trabajo inclusivo y justo para todas y todos”.

El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, mantiene el compromiso con la igualdad de género y continuará promoviendo acciones que contribuyan a erradicar la discriminación y a fomentar un ambiente laboral más equitativo para las y los morelenses.

Boletín 01288
Cuernavaca, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• Esta acción tuvo como propósito estimular el interés por la lectura, promover la cultura y la sana convivencia
• A través de este espacio se fomenta el desarrollo artístico de las infancias
• Pacientes disfrutaron de un show de payasos, juegos y una gran kermés
• El acuerdo con California México Trade Office A.C. posiciona al estado como destino de inversión, cultura y bienestar en el mercado hispano en la unión americana
• La Primavera de México respalda la integración del catálogo nacional de productos con identidad territorial • Participan estados comprometidos con el turismo sostenible y el consumo interno
• Desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se trabaja en la construcción de una cultura de derechos humanos e igualdad
• Se ha iniciado un proceso de depuración de los 16 grupos de Segurichat, lo cual permitirá mayor confianza y eficiencia en el servicio • Habrá capacitaciones para el gremio en materia de prevención de los delitos y violencia de género
• Inició la producción de un vivero estatal para reforestar, restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático
• Se avanza en la construcción de acuerdo en materia de Protección Civil con Estado de México y Puebla
• En esta ocasión se abordó el tema del Pronóstico de Lluvias 2025 • Es de gran relevancia acercar información oportuna y de interés para quienes trabajan la tierra
• Más de 150 personas arribarán al estado para formar parte de la competencia a desarrollarse del 01 al 04 de mayo