Promueve Indem inclusión laboral de personas con discapacidad

Fotonota 0209
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


En atención a la encomienda de la gobernadora Margarita González Saravia, de incluir a personas con discapacidad en las actividades laborales de las diferentes dependencias, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) cuenta con un amplio grupo de personas sordas dentro de su equipo de trabajo.

Al respecto, el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, comentó: “Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la integración y la participación activa de ciudadanas y ciudadanos con discapacidad, en este caso, personas sordas, en las actividades laborales y deportivas que impulsa la institución”.

Asimismo, para fortalecer la comunicación y generar un entorno inclusivo, se implementó un curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigido a todo el personal del instituto.

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos, a través del Indem, reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, la inclusión laboral y el acceso al deporte para toda la población, promoviendo un ambiente de respeto y participación en beneficio de la comunidad.

Fotonota 0209
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados