Promueve Hospital General de Cuernavaca cultura de donación de órganos y tejidos como un acto de solidaridad

Fotonota 0445
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


En el Día Mundial de Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora hoy 27 de febrero, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” hace un llamado a la población a adoptar la cultura de la donación como un acto altruista, voluntario y de solidaridad, ya sea en vida o tras el fallecimiento de la persona.

Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la unidad médica, resaltó la importancia de fomentar esta acción altruista, así como expresarlo a la familia y registrarse en la plataforma federal https://www.gob.mx/cenatra del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

“En vida, es posible donar pulmón, hígado, riñón, páncreas e intestino; en caso de fallecimiento por paro cardiaco, se pueden donar tendones, vasos arteriales, córneas, huesos, piel, válvulas cardiacas y cartílago”, comentó.

Hernández Ponce hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos y a tomar la decisión de ser donantes, destacando que, sin donantes, no hay trasplantes. Por último, pidió a las y los interesados acercarse a la coordinación de órganos y tejidos, que se encuentra en el primer piso del hospital, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para recibir mayor información.

Fotonota 0445
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Continúa CCyTEM impulsando el programa “Exploradores de la Tecnología”
Fomenta Cine Morelos cultura crítica y accesible para todo el público
Reafirma Gobierno de Morelos compromiso con una educación incluyente, de excelencia y con amplio alcance territorial
Con gran respuesta concluyó la inscripción al concurso Morelos Sostenible los ODS al rescate
Sube Milca García al podio de la Olimpiada Nacional
Activa Gobierno de Morelos trabajos para evaluar daños en zona productiva de aguacate y nopal afectada por caída de granizo
Trabajan SIPINNA Morelos y el municipio de xochitepec en la protección de las niñas, niños y adolescentes
Desea Arturo “La Rana” Hernández éxito para la selección mexicana de voleibol
Rinde SEDIF honores a la bandera en los centros de asistencia social
Avanza Gobierno de Morelos en materia de administración pública y atención a migrantes
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Semana con temperaturas cálidas durante el día y lluvias con actividad eléctrica por las tardes
Concluye con éxito “La Universal” Feria del Libro Independiente en Morelos
Brinda Gobierno estatal atención gratuita en salud mental y adicciones
Impulsa Gobierno asambleas para la igualdad y contra las violencias