.jpg)
El Gobierno humanista que dirige Margarita González Saravia, refuerza la protección de los derechos laborales en la entidad, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se realizó un operativo de difusión y asesoría sobre el protocolo para prevenir la discriminación, por razones de género y atención de casos de violencia y acosos u hostigamiento sexual, así como, erradicar el trabajo forzoso e infantil en los centros laborales del estado.
Al respecto, Fausto Miguel Miranda Montero, director general de Inspección del Trabajo (DGIT), informó que se realizaron visitas informativas en mil 200 centros laborales de los municipios de Jojutla, Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, con el objetivo de facilitar el cumplimiento voluntario de la legislación laboral y promover ambientes seguros para las personas trabajadoras.
Detalló que, durante esta jornada, misma que se extendió durante el mes de noviembre, se orientó a siete mil 977 personas, entre ellas cuatro mil 396 mujeres y tres mil 581 hombres, quienes recibieron información sobre la importancia de prevenir la discriminación y la violencia en los centros de trabajo.
“Estas acciones forman parte de nuestro programa anual de operativos, cuyo propósito es acompañar a los centros laborales de todo el estado y reforzar la cultura del respeto y la legalidad para garantizar espacios de trabajo dignos y seguros”, afirmó Miranda Montero.
Puntualizó que las personas trabajadoras o empleadores interesados pueden comunicarse al 777 310 1441, enviar un mensaje al 777 300 1222 o acudir a las oficinas ubicadas en calle Francisco Leyva número 5, planta alta, Centro de Cuernavaca, para recibir asesoría especializada y gratuita.
Con esta estrategia, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener políticas que garanticen condiciones laborales justas, seguras y orientadas al bienestar de todas y todos en “La tierra que nos une”.