Promueve Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” acciones comunitarias en favor del medio ambiente

Boletín 01774
Tetela del Volcán, Morelos; 23 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Gobierno y ciudadanía se unieron para promover la conciencia ecológica y la protección del entorno natural

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que, en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, se llevó a cabo una jornada de convivencia con la naturaleza en el municipio de Tetela del Volcán, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre sociedad y Gobierno en la protección y conservación del medio ambiente.

Durante esta jornada, las y los asistentes participaron en un taller de tisanas, impartido por la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, donde se compartieron conocimientos sobre las propiedades curativas y beneficiosas de diversas plantas, promoviendo así el cuidado natural del cuerpo.

Como parte de las actividades, se realizó también una caminata recreativa por el emblemático Parque de los Venados. Esta experiencia permitió a los participantes reconectar con el entorno natural y reflexionar sobre la importancia de conservar los espacios verdes del municipio.

Asimismo, en un acto simbólico y significativo, se sembraron arbolitos que fueron adoptados por integrantes del Colectivo Tláloc, quienes asumieron el compromiso de cuidarlos hasta su pleno desarrollo e integración al ecosistema forestal de Tetela del Volcán.

Cabe señalar que esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, reafirmándose así, el compromiso del Gobierno estatal y municipal, con la sustentabilidad y la participación ciudadana en la construcción de un futuro más verde para todas y todos.

Boletín 01774
Tetela del Volcán, Morelos; 23 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Acerca Gobierno de Morelos servicios gratuitos a través de las Caravanas del Pueblo "Territorio de Paz y Buen Vivir" en Xochitepec
Anuncia Coordinación General de Movilidad y Transporte nuevo titular de la unidad operativa de transporte público, privado y particular
Avanza Gobierno de Morelos en segunda etapa de entrega de tarjetas Corazón de Mujer
Fortalece Gobierno de Morelos acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia
Concluye Feria Nacional de Empleo Cuautla con amplia participación y nuevos reclutamientos
Reciben usuarios de casa de día “El Tabachín” plática sobre el violentómetro en adultos mayores
Convoca La tierra que nos une a jóvenes morelenses a participar en el iv concurso estatal “Transparencia en Corto 2025
Lleva CCyTEM tráiler de la ciencia a Cuentepec
Inicia en Morelos entrega de tarjetas a personas con discapacidad permanente de 0 a 59 años de edad registradas en la segunda etapa
Reafirma Gobierno de Margarita González Saravia compromiso con el desarrollo turístico sostenible, ordenado y basado en evidencia
Se colocan morelenses en primeras posiciones de los preliminares
Imparte SEDIF taller para la gestión de emociones a padres y madres de familia
Impulsa Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” uso eficiente del gasto público para mejorar servicios a la ciudadanía
Participa Gobierno de “La tierra que nos une” en seminario regional para la prevención del gusano barrenador
Logra Morelos oro y plata en aguas abiertas