Promueve Gobierno de Morelos conciencia ecológica con concurso para nombrar jirafa recién nacida en Zoofari

Boletín 02507
Amacuzac, Morelos; 23 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Niñas, niños y familias podrán participar en una dinámica que refuerza valores de cuidado animal, creatividad y participación comunitaria, lo que reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con la sustentabilidad y bienestar

En un ambiente de emoción y reconocimiento al compromiso con la protección de la biodiversidad, la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, atestiguó el lanzamiento de la convocatoria “Nuestra Jirafita”, mediante la cual se elegirá el nombre de una cría de jirafa nacida en abril de este año en el Centro de Conservación de Vida Silvestre Zoofari, ubicado en el municipio de Amacuzac.

La convocatoria va dirigida a niñas, niños, jóvenes y familias en general, y estará abierta del 23 de junio al 15 de julio. Para participar, sólo es necesario ingresar a la página web https://www.morelos.gob.mx/nuestra-jirafita donde cada participante podrá enviar un nombre original, acompañado de una breve explicación del significado o inspiración del mismo, además de un dibujo que lo represente.

Durante el acto protocolario, se subrayó que el Gobierno del Estado mantiene firme su compromiso con la protección de la biodiversidad, la educación ambiental y la participación social.

En su intervención, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, explicó: “Esta dinámica busca que las y los morelenses propongan un nombre para la jirafa bebé nacida recientemente en Zoofari. Las cinco propuestas más creativas pasarán a una votación abierta, y la que obtenga más puntos será la ganadora. Los premios incluyen un pase anual a Zoofari, acceso a parques turísticos y kits oficiales de Morelos, La Primavera de México.”

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Alan Dupré, reconoció la labor que realiza este espacio dedicado a la conservación animal, especialmente ante los desafíos del cambio climático, que complican la supervivencia de la fauna silvestre. En este sentido, destacó a Zoofari como una alternativa ejemplar, con especies bien cuidadas y protegidas.

Cabe mencionar que el nacimiento de esta jirafa se logró gracias a un programa de colaboración entre centros de conservación, mediante el cual se recibió a una hembra ya gestante y se le brindó el cuidado necesario. Este hecho representa un símbolo de esperanza y un recordatorio del respeto que se debe tener por todas las formas de vida.

El Centro de Conservación de Vida Silvestre Zoofari cuenta con una superficie de 60 hectáreas y alberga más de mil 300 animales de 130 especies. Se ha consolidado como un referente nacional en programas de reproducción, rescate y educación ambiental, posicionando a Morelos,“La Tierra que Nos Une” como un destino turístico sustentable, consciente y en armonía con su entorno.

Boletín 02507
Amacuzac, Morelos; 23 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gana maestra artesana de Hueyapan segundo lugar en Concurso Nacional de Textiles 2025
Promueve Gobierno de Morelos conciencia ecológica con concurso para nombrar jirafa recién nacida en Zoofari
Impulsa Gobierno de Morelos Agenda de Gobernanza Metropolitana Sustentable
Explora Gobierno del estado nuevos horizontes comerciales para productos del campo morelense
Refuerza gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Refuerza Gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Promueve SIPINNA cultura de paz y respeto en las escuelas de Morelos
Obtiene morelense medalla de plata en gimnasia artística
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Patrimonio digno para las familias de Morelos con el Instituto de Crédito
Autoridades sanitarias llaman a evitar casos de tos ferina durante temporada de lluvias
Habrá cielos nublados y lluvias vespertinas esta semana en Morelos
Reporta SSPC saldo blanco durante “El torneo que nos une"
Promueven turismo deportivo y patrimonial a través de rodada ferroviaria en Morelos
Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias