Promueve gobierno de Margarita González Saravia tradiciones que llenan de esperanza hacia un mejor futuro para Morelos

Boletín 00455
Cuernavaca, Morelos; 06 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


* Se realizó el encendido del árbol de Navidad en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca

 Con la asistencia de decenas de familias, la noche de este viernes, se realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad en la emblemática Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, con lo cual, dio inicio una temporada llena de luz, unidad y alegría.
 
Dicho acto, simboliza la esperanza hacia un mejor futuro para Morelos, donde la fuerza y la resiliencia de su gente son la base para la construcción de un estado próspero y con oportunidades para todas y todos.
 
A nombre del Gobierno estatal, Monserrat Orellana Colmenares, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que la Navidad invita a reflexionar sobre la unión, la esperanza y la paz, que son fundamentales para fortalecer el tejido social y compartir en familia.
 
“Este encendido del árbol navideño marca el comienzo de las festividades decembrinas en Morelos, un momento especial para reencontrarnos con nuestras tradiciones y celebrar lo que nos une como comunidad”, refirió.
 
Con la asistencia de integrantes del gabinete estatal, Orellana Colmenares adelantó que en fechas próximas se llevará a cabo el Festival de Nochebuena en los municipios de Temoac y Tetecala, así como posadas comunitarias en las colonias Patios de la Estación, Lagunilla y el poblado de Buenavista del Monte, en Cuernavaca, donde la ciudadanía podrá disfrutar de pastorelas y música, entre otros atractivos.  
 
Cabe señalar que, el evento, contó con un espectáculo de luces y la presentación de la agrupación “Vocal Axolote”, conformada por jóvenes talentos morelenses, quienes deleitaron con su música a personas de todas las edades.
 
Además, las familias disfrutaron de adornos navideños a escala humana, que permanecerán en la Plaza de Armas hasta el 06 de enero de 2025, tratándose de piezas como: una piñata gigante de siete metros, un nacimiento y coloridas esferas.

Boletín 00455
Cuernavaca, Morelos; 06 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
*Más de 37 mil visitantes y 10 MDP de derrama económica durante Fiestas Patrias en la capital morelense
Encabeza Gobernadora Margarita González Saravia desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México
Fortalecen Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca economía social con la Feria Gastronómica y Artesanal
Impulsa SEDIF la salud visual con la campaña “Visión Diferente”
Encabeza Poder Ejecutivo estatal izamiento del lábaro patrio por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Reporta Morelos saldo blanco en festejos patrios bajo el mando unificado del SCI
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
Reúne Zapata Bowl 2025 a 140 equipos y proyecta a Morelos como destino de turismo deportivo
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo
Llama Coprisem a prevenir intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Educación a fomentar el amor a la patria en Morelos
Imparte Gobierno de Morelos pláticas para prevenir el suicidio en adolescencias
Anuncia Secretaría de Educación cierre de vialidades por desfile del 16 de septiembre
Informa Secretaría de Educación suspensión de labores el 16 de septiembre