Promueve Gobierno de Margarita González Saravia cuidado y uso responsable del agua entre estudiantes de nivel básico

Boletín 02369
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• A través de “Cosecha de Lluvia” las y los alumnos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Tlaltizapán, contarán con el recurso natural

La gobernadora, Margarita González Saravia, continúa con el impulso de políticas ambientales en planteles educativos, en donde se promueve la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, por lo que puso en marcha el programa “Cosecha de Lluvia” en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el centro del municipio de Tlaltizapán

Ahora las y los estudiantes, así como personal docente y administrativo tendrán la garantía de contar con el recurso natural, a través del sistema de captación de agua pluvial, que es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En tal sentido, la mandataria estatal, quien fue recibida con gran entusiasmo y porras por parte del alumnado, destacó que este modelo contribuye de manera significativa a contar con agua, ya que tras almacenarla y darle un tratamiento adecuado se puede utilizar en las actividades diarias.

“Ahora se van ahorrar muchísimo dinero en pipas de agua, porque mediante el sistema que se instaló llegará el recurso vital a la cisterna, entonces por varios meses van a contar con agua de lluvia, y la van a tener almacenada para no gastar tanto”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Alan Dupré, titular de la SDS, explicó que la capacidad de este sistema de “Cosecha de Lluvia” es de hasta 223 mil litros de agua en cinco meses, lo que favorecerá a contar con el recurso natural en el plantel.

Además, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, convocó a las y los estudiantes a tomar conciencia sobre el uso del agua y a replicar las acciones en sus hogares.

El encargado de la escuela, Juan Carlos García Nicanor, señaló que esta acción es muy importante ya que regularmente no cuentan con el servicio de agua, lo que ahora transforma la vida de toda la comunidad escolar.

En tanto, Montserrat Morales Perdomo, estudiante de sexto grado y la presidenta municipal, Nancy Gómez Flores, coincidieron en que con el método de captación de agua, se da un gran paso a la atención de una problemática que enfrentan en dicho plantel educativo.

Cabe mencionar que durante el acto protocolario la Gobernadora tomó protesta a las y los delegados ambientales, quienes se harán cargo del cuidado y buen funcionamiento de la “Cosecha de Lluvia”.

Boletín 02369
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Invita Gobierno Estatal a la feria gastronómica y artesanal en el corazón de Cuernavaca
Exhortan autoridades sanitarias a prevenir accidentes vehiculares durante los festejos patrios
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de las mujeres
Gran kermés comunitaria en honor a la Independencia de México en CDC Los Chocolates
Invita Secretaría de Educación a la población morelense al desfile cívico militar Del 16 de septiembre
Impulsa Gobierno de Morelos un modelo participativo para fortalecer la industria audiovisual
En homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, gobernadora Margarita González Saravia llama a la unidad y responsabilidad
Participa Coevim en feria con perspectiva de género en Tlaquiltenango
Promueve Cobaem trabajo colaborativo como eje de fortalecimiento institucional
Se consolida Morelos como destino estratégico para nuevas inversiones: Margarita González Saravia
Entrega IEBEM reconocimiento a docentes que participaron en el intercambio México-Estados Unidos 2025
Mantiene Secretaría de Gobierno comunicación y coordinación con las y los presidentes municipales para los Festejos Patrios
Mantendrá Gobierno de Morelos guardias en áreas esenciales el 16 de septiembre
Avanza sin contratiempos proyecto sexenal del circuito “Tierra y Libertad”
Llaman autoridades sanitarias a no minimizar síntomas de migraña