
Con el objetivo de promover tradiciones que no dañen al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevó a cabo la actividad del Buzón de Reyes en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, una iniciativa que permitió a niñas y niños enviar sus cartas a los Reyes Magos sin recurrir al uso de globos con helio, los cuales representan un alto riesgo para los ecosistemas y la fauna silvestre.
Como parte de esta jornada, las infancias participaron en un taller de sensibilización ambiental enfocado en la importancia de evitar el uso de globos y adoptar prácticas más amigables con la naturaleza. Además, las familias disfrutaron de un momento de convivencia con la degustación de nieve y un pedacito de la tradicional Rosca de Reyes.
La actividad se realizó durante el primer domingo del mes, coincidiendo con el Mercadito Verde, lo que permitió registrar poco más de cuatro mil 500 visitas al parque, consolidando este espacio como un punto de encuentro para la recreación, educación ambiental y la convivencia familiar.
El Gobierno del “La tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, agradece a todas las mamás y papás que acudieron al parque junto a sus hijas e hijos y participaron activamente en esta iniciativa, reafirmando su compromiso con la construcción de una cultura de respeto, cuidado ambiental y celebración responsable.