
El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo en las instalaciones del plantel 07 Tepalcingo, con la participación activa de las y los directores de planteles educativos y responsables de los módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).
En su mensaje, Maribel Abarca López, directora general del subsistema estatal, subrayó que este tipo de actividades permiten consolidar espacios educativos más humanos, participativos y conscientes de su responsabilidad social.
“Nuestro objetivo es que prevalezca el respeto, la empatía y colaboración, porque sólo así se construyen comunidades escolares más sólidas y comprometidas con el desarrollo de las juventudes”, expresó.
Asimismo, la funcionaria presentó el Decálogo del Buen Trato, como una guía para fortalecer la convivencia escolar y reafirmar el compromiso de construir entornos empáticos, seguros y respetuosos que promuevan el bienestar de las 23 comunidades educativas del subsistema de nivel medio superior.
Como parte de la jornada, se impartió el curso “Trabajo en equipo y comunicación asertiva”, a cargo de Moisés Joel Arcos Guzmán, doctor en psicología, quien brindó herramientas prácticas a las y los directivos para fortalecer las relaciones interpersonales y favorecer un clima laboral positivo.
Estas acciones fortalecen la formación integral de las y los estudiantes, alineadas al compromiso del Gobierno de Morelos de garantizar educación con sentido social, equitativa y centrada en el bienestar de la comunidad.