Inicio
Prensa
Procura Plan Cuautla convivencia comunitaria y cuidado ambiental con Biosenderos de Paz y Buen Vivir
Procura Plan Cuautla convivencia comunitaria y cuidado ambiental con Biosenderos de Paz y Buen Vivir

Procura Plan Cuautla convivencia comunitaria y cuidado ambiental con Biosenderos de Paz y Buen Vivir

Más de 300 familias participaron en la edición 43 de esta iniciativa en la ribera del río Talleres bioculturales, actividades infantiles y contacto con la naturaleza favorecen el disfrute responsable y la apropiación de los espacios públicos

Como parte del Plan Cuautla, el Gobierno de Morelos realizó este domingo la edición 43 de Biosenderos de Paz y Buen Vivir en la ribera del río, a la altura de la Unidad Deportiva José María Morelos, donde más de 300 familias participaron gratuitamente en actividades de educación ambiental, convivencia y cuidado del entorno.

La jornada incluyó talleres bioculturales, actividades lúdicas para niñas y niños, avistamiento de aves, adopción de plantas y préstamo de bicicletas, con el propósito de acercar a la población a la naturaleza y favorecer el uso responsable de este espacio público.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, destacó que la continuidad del programa permite generar alternativas de sano esparcimiento y promover desde edades tempranas una cultura de respeto, cuidado y protección del medio ambiente.

“Biosenderos de Paz y Buen Vivir demuestra que la educación ambiental también puede construirse desde la convivencia, el juego y el contacto directo con la naturaleza. Durante 43 semanas hemos visto cómo las familias se apropian de este espacio y participan activamente en el cuidado de nuestro entorno. Además, estas acciones se suman a los esfuerzos que estamos realizando de manera coordinada con el Gobierno de México a través del Plan Cuautla”, señaló Alan Dupré.

La incorporación de Biosenderos a esta estrategia permite ampliar las acciones de atención a las causas mediante la recuperación de espacios públicos, la convivencia familiar y la participación comunitaria, al tiempo que fomenta una relación responsable con el medio ambiente.

Las actividades continuarán todos los domingos, de 09:00 a 13:00 horas, de manera gratuita en la ribera del río, para que más familias puedan disfrutar y participar en esta iniciativa.