Presenta Margarita González Saravia Programa “Migrantes en el corazón”

Boletín 00117
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La mandataria morelense indicó que para su Gobierno es importante que los hijos de migrantes que se encuentran en el extranjero no pierdan su identidad por lo que anunció becas culturales

En el marco de la presentación del Programa "Migrantes en el corazón", la gobernadora de Morelos Margarita González Saravia destacó el compromiso de su administración con esta comunidad y sus familias.

En este sentido, resaltó la alianza que desde la administración estatal se hace con la asociación civil “Fuerza Migrante”, que agrupa a cerca de 600 organizaciones en Estados Unidos, varias de ellas morelenses.

Durante un evento, celebrado en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, González Saravia atestiguó la entrega de cuatro becas, de un total de 10, por parte de “Fuerza Migrante” a igual número de estudiantes referenciados por organizaciones y clubes de Estados Unidos, como Casa Morelos de Santa Ana California y Club de Morelenses en Nueva York.

“Le agradecemos mucho don Jaime Lucero Cáceres, presidente de 'Fuerza Migrante', esas cuatro becas que usted brinda a nuestros hermanos migrantes para que puedan estudiar en Estados Unidos”, refirió la Gobernadora al tiempo de agradecer también a las personas migrantes que siguieron la reunión en línea.

De igual forma, la titular del Poder Ejecutivo expresó que es importante que las y los hijos de los paisanos que se encuentran en el extranjero no pierdan su identidad cultural; por ello, anunció la implementación de un programa especial de inversión cultural, para que, en una primera etapa, se otorguen 10 becas a efecto de que visiten Morelos y conozcan sus raíces culturales.

“El Gobierno estatal va a apoyar con 10 becas para traer a igual número de jóvenes que radican en el extranjero, para que durante una estancia de 15 días aproximadamente conozcan la tierra de sus abuelos, bisabuelos, de sus padres y muchos lugares del estado, y lo platiquen con sus amigos”, expresó.

En el evento, estuvieron integrantes del gabinete, autoridades estatales y federales, así como representantes de instituciones educativas y asociaciones civiles, entre otros.

Boletín 00117
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Fortalece Colegio de Bachilleres expresión oral y corporal con su Concurso Estatal de Declamación
Presenta Secretaría de la Contraloría a guardianes unidos por la transparencia para vigilar programas de desarrollo social
Firman CCyTEM y UTSEM convenio para desarrollo coordinado de actividades académicas, científicas y tecnológicas
Promueve Secretaría de Educación desarrollo integral de estudiantes a través del arte
Comunicado de prensa de Desarrollo Sustentable
Refuerzan CEPCM E instituciones federales, estatales y municipales prevención, atención y mitigación de riesgos ante la temporada de lluvias
Invita Indem a entrenar en el “Gym Centenario
Autoridades sanitarias refuerzan llamado a la prevención del dengue en Morelos
Promueve Hospital General de Cuernavaca la solidaridad a través de la donación de órganos y tejidos
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con dependencias paraestatales
Capacita Secretaría de Gobierno a funcionariado estatal y municipal en atención ciudadana sin discriminación
Trabaja Secretaría de Educación Morelos con titular nacional del Conalep para fortalecer la formación académica de las y los estudiantes
Da pasos firmes Gobierno de “La tierra que nos une” para fortalecer el campo morelense
Orienta la Secretaría de Hacienda a dependencias estatales en programas presupuestarios para el Ejercicio Fiscal 2026