Presenta Indem academias del Atlante a municipios de Morelos

Boletín 00585
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En conjunto con la directiva del Club Profesional Atlante, se pretende crear escuelas formativas oficiales para el desarrollo de los jugadores

Con el objetivo de fomentar el desarrollo deportivo en la entidad, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, realizó una reunión en colaboración con la directiva del Club profesional Atlante. Durante el encuentro, se extendió una invitación a los presidentes municipales para apoyar el proyecto de Semilleros Deportivos, coordinado con las academias del Atlante, a fin de establecer escuelas formativas de futbol en el estado.

El director deportivo del Atlante, Arturo Muñoz, junto con Alfonso Rippa, quien acudió en representación del presidente Emilio Escalante, presentaron los lineamientos del proyecto, el cual se fundamenta en una planificación estratégica que considera la dosificación y progresión del entrenamiento. Este esquema partirá del desarrollo futbolístico promoviendo una cultura deportiva continua que permita a niños, niñas y, jóvenes alcanzar su máximo potencial.

Al respecto, Arturo Muñoz comentó que las etapas de desarrollo deportivo son: 6 a 7 años, iniciación deportiva; 8 a 9 años, periodo de desarrollo; 10 a 11 años, especialización; y 12 años en adelante, alto rendimiento.

Por su parte, Juan Felipe Domínguez agradeció los representes de los municipios que acudieron a la reunión como Xochitepec, Totolapan, Tlaltizapán, Miacatlán, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas, Tetecala, Tetela del Volcán, Axochiapan, Temoac, Ocuituco, Mazatepec, Coatlán del Río y Tepoztlán, quienes manifestaron su interés en formar parte de esta iniciativa.

El proyecto cuenta con el respaldo del gobierno estatal encabezado por Margarita González Saravia, y a través del Indem, reafirma el compromiso de la administración por fortalecer la formación de atletas en la disciplina de futbol mediante los Semilleros Deportivos. Con esta alianza, se busca transformar el panorama deportivo en el estado y generar oportunidades para que los jóvenes talentos de Morelos se proyecten en escenarios nacionales e internacionales.

Boletín 00585
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Concluye “Verano en la Carolina: Una Travesía para Descubrir lo Esencial” en “Los Chocolates”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas por afección de cadera
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla