El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo con las y los integrantes del cabildo del municipio indígena de Xoxocotla y el alcalde José Carlos Jiménez Ponciano. El propósito fue generar las condiciones de conciliación entre las autoridades del Ayuntamiento.
Durante el encuentro y por unanimidad de votos, las y los integrantes del Ayuntamiento firmaron de conformidad el Mando Coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Poder Ejecutivo Estatal.
El encargado de la política interna ratificó la voluntad y disposición de que en todo momento se privilegie el diálogo para alcanzar acuerdos, y de forma coordinada generar las mejores condiciones que permita mantener la gobernabilidad y estabilidad social.
Entre los principales compromisos de la reunión están que se convocará a las y los integrantes del Ayuntamiento a sesiones de cabildo en tiempo y forma, tal y como lo establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos; se llevará a cabo un análisis para la reorganización y reubicación de sus instalaciones, además de que se les capacitará por parte del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), sobre sus atribuciones y obligaciones, tal y como lo establece la legislación vigente.
El funcionario estatal estuvo acompañado de Ivar Ángel Barreto Alanís, director general del IDEFOMM; Miguel Ángel Peláez Gerardo, subsecretario de Gobierno, Víctor Rogel Gabriel, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, entre otros.