Podrán modificar horarios de entrada o salida en escuelas ante bajas temperaturas: Secretaría de Educación

Boletín 00523
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El uso de ropa complementaria al uniforme estará permitida bajo el criterio de la comunidad escolar, madres y padres de familia

La secretaria de Educación en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que, ante el registro de bajas temperaturas en distintos puntos de la entidad, las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, especialmente en la región de los Altos, podrán ajustar los horarios de entrada de los turnos matutinos o modificar las salidas para proteger a las y los estudiantes del frío.

En este contexto, la funcionaria destacó que la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad en los centros escolares del estado. Por ello, las autoridades educativas permitirán el uso de ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme escolar, siempre bajo el criterio de madres, padres de familia y con el consenso de la comunidad escolar.

Herrera Alonso subrayó que esta medida tiene como objetivo principal prevenir enfermedades respiratorias asociadas con las bajas temperaturas. Además, hizo un llamado a todas las escuelas del estado a implementar medidas preventivas propias de la temporada invernal, como evitar actividades al aire libre durante los días más fríos, y reforzar los filtros escolares para identificar a estudiantes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Asimismo, Karla Herrera informó que la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) coordinarán esfuerzos con la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como con sus contrapartes municipales, para garantizar la difusión oportuna de reportes oficiales y recomendaciones vinculadas a los cambios climáticos.

Con estas acciones, el Gobierno estatal reafirma el compromiso de velar por el bienestar y la salud de las y los estudiantes morelenses, priorizando su seguridad ante las inclemencias del clima.

Boletín 00523
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
*Más de 37 mil visitantes y 10 MDP de derrama económica durante Fiestas Patrias en la capital morelense
Encabeza Gobernadora Margarita González Saravia desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México
Fortalecen Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca economía social con la Feria Gastronómica y Artesanal
Impulsa SEDIF la salud visual con la campaña “Visión Diferente”
Encabeza Poder Ejecutivo estatal izamiento del lábaro patrio por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Reporta Morelos saldo blanco en festejos patrios bajo el mando unificado del SCI
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
Reúne Zapata Bowl 2025 a 140 equipos y proyecta a Morelos como destino de turismo deportivo
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo
Llama Coprisem a prevenir intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Educación a fomentar el amor a la patria en Morelos
Imparte Gobierno de Morelos pláticas para prevenir el suicidio en adolescencias
Anuncia Secretaría de Educación cierre de vialidades por desfile del 16 de septiembre
Informa Secretaría de Educación suspensión de labores el 16 de septiembre