Boletín 3748
Cuernavaca, Morelos; 07 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Secretaría de Salud y la representación de IMSS Bienestar en Morelos, a través del Hospital de la Niñez Morelense (HNM), exhortó a la población a proteger a las y los menores de edad de la picadura del mosquito transmisor del dengue, mediante el uso de pabellones en las camas o cunas.
Asimismo, es recomendable vestir prendas que cubran brazos y piernas y que sean preferentemente de colores claros, usar repelente de mosquitos de manera constante y mantener los patios limpios.
Eduardo Arias de la Garza, director de la unidad de consulta externa en el HNM, indicó que es importante mantener las medidas de prevención, sin embargo, si las niñas y niños padecen dengue, es necesario que cuenten con vigilancia médica para evitar complicaciones.
“Los síntomas más comunes que podemos observar es fiebre de alto grado, dolor de cabeza, articulaciones y detrás de los ojos, así como cansancio extremo y sarpullido”, expresó.
Arias de la Garza dijo que esta enfermedad puede complicarse, “por lo que debemos estar atentos a signos de alarma como náuseas, vómito, sangrados en nariz o encías y presencia de manchas en la piel".
Finalmente, explicó que los síntomas del dengue suelen desaparecer después de un periodo de entre cinco y siete días, y llamó a los padres y madres de familia a no automedicar a las y los infantes, ya que ello puede repercutir en complicaciones de la enfermedad.
Boletín 3748
Cuernavaca, Morelos; 07 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos